10 cosas que no sabes sobre el aumento de pecho

En el artículo de hoy, vamos a hablar de 10 cosas que seguramente no conozcas sobre el aumento de pecho. Y es que, antes de someterse a una intervención de este tipo, es importante contar con toda la información posible.

10 aspectos desconocidos del aumento de pecho

A continuación, te mencionamos los diez aspectos que probablemente no conozcas acerca del aumento de senos:

  • Lo primero, y más importante, es asegurarse de que el especialista que realiza la intervención cuenta con titulación oficial de Médico Especialista en Cirugía Plástica, Reparadora y Estética. Si no puedes comprobarlo, no te sometas a la intervención.
  • Las intervenciones pueden realizarse en una clínica privada o en el quirófano de un centro hospitalario, dependiendo del caso.
  • Es imprescindible que se realice un estudio preoperatorio en el que se incluyan al menos una analítica de sangre y un electrocardiograma. Si no se te hace este estudio preoperatorio, no te sometas a la intervención.
  • La anestesia que se utiliza en la intervención puede ser general o local con sedación, en función de la técnica quirúrgica seleccionada por el cirujano plástico.
  • Es importante que estés completamente informada del tipo de prótesis existentes y que decidas junto al cirujano cuál es la que se va a utilizar en tu caso particular en función de tus necesidades y de tus deseos. No decidas nada sin sentirte suficientemente informada.

10 cosas que debes saber sobre aumento de pecho

  • No existe ningún tipo de prótesis que dure toda la vida. Todas las prótesis, independientemente del tipo que sean, pueden romperse con el paso del tiempo. Cualquier objeto sufre un desgaste con el transcurso de los años.
  • Asegúrate de que, tras la intervención, el cirujano te entrega la tarjeta de identificación de las prótesis que te ha colocado. Estas tarjetas acreditan la marca y las características de las prótesis que se han utilizado.
  • Después de la intervención, deberás acudir periódicamente a la clínica para que el cirujano evalúe cómo va evolucionando el pecho y como se adapta la glándula mamaria al implante. Además, se recomienda realizar revisiones anuales o bianuales mediante una prueba de diagnóstico por la imagen (ecografía mamaria o resonancia magnética) para comprobar que las prótesis mamarias están en perfectas condiciones.
  • Si existe rotura de la prótesis, aunque no existe riesgo para la salud, es imprescindible someterse a una intervención para sustituirla por otra nueva. Si es cierto que la cirugía de recambio del implante mamario suele ser más sencilla y menos agresiva que la primera operación, pues la cavidad que alberga al implante, el denominado “bolsillo”, ya está hecho. Por lo tanto, el tiempo de recuperación y las molestias postoperatorias también son menores.
  • Es importante que las mujeres menores de edad no se sometan a este tipo de intervenciones, pues es conveniente que el cuerpo haya madurado completamente antes de realizar la cirugía.

Como puedes ver, es importante contar con toda la información posible sobre la intervención a la que una se va a someter. Esperamos que estos diez aspectos que no sabías sobre el aumento de pecho te hayan resultado útiles a este respecto.

¿Quieres una valoración y un diagnóstico personalizado y gratuito con el Dr. Alberto Marina? Ponte en contacto con nosotros y te asesoraremos personalmente.

Si te ha gustado este artículo, tal vez también te interesen estos:

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInDigg thisShare on RedditEmail this to someone