5 alimentos para cuidar tu piel sin esfuerzo

Somos lo que comemos y en muchas ocasiones por el estrés el día a día o por dejadez personal, descuidamos mucho nuestra alimentación y eso, se ve en el exterior. La piel es una de las zonas de nuestro cuerpo que más avisa de nuestra mala nutrición deshidratándose, arrugándose y hasta enrojeciéndose y mostrando dermatitis muy molestas física y visualmente. Desde nuestra Clínica de Estética en Valencia te queremos recomendar 5 alimentos para que tu piel luzca siempre perfecta…¿Te atreves a probarlos?

Además de llevar unos hábitos de vida saludables, una nutrición sana y ejercicio, es muy importante también incorporar ciertos alimentos para mantener tu piel luminosa, tersa, flexible y sana. Ciertos alimentos de nuestra rutina alimenticia diaria pueden ser muy beneficiosos para prevenir el efecto oxidante del sol e incluso para prevenir afecciones más graves de piel. Para que la piel conserve un estupendo estado de salud es preciso acertar con la elección de los nutrientes diarios que vamos a ingerir.

Alimentos saludables para cuidar tu piel

  • El brócoli es muy rico en antioxidantes sobre todo los derivados de las vitaminas C y E. Así pues, la vitamina C nos asegura la producción de colágeno manteniendo la piel sana y flexible y la vitamina E nos protege contra los rayos UVA. Podemos comerlo en crema, como aderezo o en sopa.

5-alimentos-para-cuidar-tu-piel-dr-Alberto-Marina

 

  • Nuestro segundo alimento en el ranking de los 5 alimentos para cuidar tu piel es la zanahoria. Rica en Beta-caroteno, el antioxidante que dentro del cuerpo se convierte en vitamina A. Compuesto que ayuda a reparar tejidos, protege tu piel contra los rayos malignos del sol y te asegura captar los buenos poniéndote más morena. Crudas están muy buenas pero si las haces cocidas, el efecto es aún mayor.
  • El pimiento rojo tanto crudo como cocinado tiene muchísima vitamina C, un solo pimiento contienen el 100% de tus necesidades diarias. Además tiene gran cantidad de fibra y vitamina B6. Es rico en caroteno que ayuda a prevenir las arrugas y activan la circulación sanguínea que llega a la piel dándole un aspecto más juvenil. Útil para luchar contra el acné.

5-alimentos-para-cuidar-tu-piel-Dr-Alberto-Marina

Salmón y aguacate, combinación perfecta para cuidar tu piel

Dos alimentos esenciales en nuestra dieta para mantener tu piel firme, terna y joven. Para comerlos y en el caso del aguacate también para ponértelo como mascarilla.

  •  Salmón. Alimento especialmente bueno para luchar contra el estrés y la ansiedad. Muy rico en vitamina D, vitamina que mantiene sano el corazón y los huesos. Rico en omega 3 es especialmente adecuado para mantener las arrugas y el acné a raya. Hidrata la piel desde dentro. Además,mejora la hidratación del cuero cabelludo manteniendo el pelo sano y brillante.
  • Aguacate. Esta fruta que no verdura, es rica en ácidos grasos saludables, en vitaminas y en antioxidantes. Mejora el tono y la textura de la piel. Contienen vitamina E para luchar contra los radicales libres. Puedes comerlo o bien hacerte una mascarilla con medio aguacate aplastado con u tenedor y mezclado con un poco de yogur y una cucharadita de miel para que sea aun más hidratante. 15 minutos y límpiate la cara con agua tibia. Lista!.

 

Desde nuestra consulta de Cirugía Estética Valencia, ubicada en el Hospital 9 de Octubre, te ofrecemos los mejores tratamientos de rejuvenecimiento facial y corporal pero también te asesoramos e informamos de cualquier duda que puedas tener a la hora de plantearte algún tratamiento de medicina y cirugía estética. Podemos informarte  sobre este tema directamente en nuestra web a través del formulario de contacto y además, puedes seguirnos en Facebook y en Google+ para estar al día de las últimas noticias, tendencias sobre cirugía estética y sobre estilos de vida saludables.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInDigg thisShare on RedditEmail this to someone