Abdominoplastia para hombres

En nuestra clínica estética en Valencia hemos recibido una gran cantidad de preguntas acerca de la abdominoplastia, y una de las más repetidas es si solo está disponible para mujeres… ¡Nada más lejos de la realidad! Hoy, hablamos de ello.

La abdominoplastia para hombres

Se suele hablar mucho de la cirugía estética para las mujeres y, en ocasiones, tendemos a olvidarnos de que los hombres también pueden someterse a este tipo de intervenciones, y de hecho lo hacen.

En el caso de la abdominoplastia es un caso claro, puesto que el abdomen es una de las partes del cuerpo del hombre más susceptible de perder una forma varonil y bien definida por diferentes razones (sedentarismo, malos hábitos alimenticios, pérdida de peso, etc.).

La abdominoplastia para hombres tiene características similares a la abdominoplastia femenina. Fundamentalmente, se realiza en primer lugar un estudio del paciente para garantizar que puede someterse a la intervención y poner en común objetivos y posibilidades.

abdominoplastia valencia

Posteriormente se realiza la intervención, eliminando el exceso de grasa y de piel, y en este punto, se llega al momento donde más diferencias hay entre la abdominoplastia femenina y la masculina.

Aunque en ambos sexos se tensan los músculos, en el caso del hombre se tiende a tensar más puesto que existe mayor presión intraabdominal. Por esa razón, ya que se está en el quirófano, se suele optar por eliminar la grasa y la piel infraumbilical y obtener unos músculos más tensos y mejor definidos.

Además, en los hombres la cicatriz suele localizarse más horizontal que en las mujeres. Por el contrario, en las féminas se realiza con forma de “sonrisa” para que quede oculta con la ropa interior.

En definitiva, es una intervención sin complicación cuando es realizada por un cirujano plástico con experiencia y habituado a realizar este tipo de procedimientos, y que convendría reivindicar más a menudo para que la cirugía estética no parezca algo que sólo debe estar asociado a las mujeres.

abdominoplastia para hombres en Valencia

La abdominoplastia también es cosa de hombres

Como ves, la abdominoplastia no es algo que se limite al sexo femenino. Los hombres también pueden beneficiarse enormemente de sus ventajas… Estaremos encantados de informarte en nuestra consulta de Cirugía Estética en el Hospital 9 de octubre de Valencia y te aconsejaremos el tratamiento más adecuado para mejorar tu abdomen.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInDigg thisShare on RedditEmail this to someone