Aumento de pecho y Lactancia

¿Podemos dar el pecho a nuestro hijo estando operadas de un aumento de pecho? ¿el tiempo de lactancia influye en el deterioro estético del pecho?. En este artículo, desde nuestra consulta de Cirugía Estética en Valencia queremos responderte a esta y otras preguntas sobre el aumento de pecho y lactancia porque muchas son las mujeres que frenan su deseo de aumentar su pecho porque están pensando en tener un hijo y desean darle el pecho.

Actualmente, el aumento de pecho es una de las intervenciones de cirugía estética más demandada en nuestro país y como no, también en nuestra consulta de Cirugía Estética en Valencia. El motivo: cada vez son más las mujeres que no se sientes a gusto con su pecho por multiples razones y quieren mejorarlo.

Aumento de pecho y lactancia no están reñidos

En ocasiones, las pacientes preguntan si podrán dar lactancia a sus hijos en un futuro y la respuesta rotunda es que si. Hay que dejar muy claro para tranquilizar a todas aquellas mujeres que quieran dar el pecho a sus hijos y deseen realizarse una intervención para aumentarse el pecho o ya se la hayan realizado,  que todas las mujeres que puedan ser portadoras de implantes mamarios no van a tener ningún inconveniente para poder amamantar a sus hijos tras el parto si éste es su deseo.

Da lo mismo cual hay sido el tipo de intervención realizada ya que esto es aplicable para cualquiera de los abordajes mamarios, por vía areolar inferior, por vía axilar o por el surco inframamario. Incluso es independiente también del plano de colocación de las prótesis mamarias ya sea subglandular o submuscular. Así pues, confirmamos la total compatibilidad del aumento de pecho y lactancia.

Cuidado con el tiempo de lactancia se haya o no aumentado el pecho

Sin embargo, nos gustaría destacar desde nuestra Clínica Estética Valencia, como especialistas profesionales que somos en cirugía plástica, estética y reconstructiva que, cuanto más tiempo se prolongue la lactancia, en cualquier mujer, sea o no portadora de implantes mamarios, más probabilidades tendrá de que se atrofie la glándula mamaria con el consiguiente “vaciado” del polo superior, aumente la flacidez de la piel del pecho e incluso, en casos severos, que se descuelgue la mama.

Por lo tanto, cuanto mayor sea el periodo de lactancia, mayor es la probabilidad de que el pecho quede estéticamente más deteriorado pero hay que dejar claro que esto sucedería igualmente en mujeres intervenidas de aumento de pecho y las que no. Es nuestra intención seguir resolviendo dudas sobre el aumento de pecho porque consideramos que antes de que cualquier mujer se someta a una intervención, todas sus dudas deben haber sido aclaradas antes de tomar una decisión.

Así pues y con esta intención, queremos compartir contigo en tuamentodepecho.com, nuevo proyecto digital del Dr. Alberto Marina donde responde personalmente y de una manera muy didáctica y visual a través de quince vídeos, a las preguntas que cualquier mujer que está pensando en hacerse un aumento de pecho se pregunta. En tuaumentodepecho.com respondemos a todas tus dudas para que te enfrentes con total garantía a una intervención de aumento de pecho.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInDigg thisShare on RedditEmail this to someone