Aumento de pechos: vías de abordaje

Desde nuestra clínica de Estética en Valencia, te queremos contar en este post las tres vías de abordaje que existen para colocar un implante mamario.

Cuando una mujer decide someterse a una intervención de aumento de pechos, una de las dudas más habituales que se plantea es la vía de abordaje, es decir, por dónde colocar el implante, y por consiguiente, dónde quedará la cicatriz resultante.

Tres vías de abordaje para el aumento de pecho

Existen tres vías de abordaje para realizar un aumento de pechos: la vía axilar, la vía areolar inferior y la vía inframamaria.
Cuando se opta por la vía axilar, la cicatriz se localiza justo en dicho pliegue. Hay que tener en cuenta que se trata de un área “sucia” (existen glándulas del sudor, glándulas sebáceas, glándulas pilosas…), por lo que hay más riesgo de infección.

Si se utiliza la vía areolar inferior, la cicatriz se sitúa en la mitad inferior de la areola, justo en la línea que dibuja la transición entre la piel areolar y la piel mamaria. Este abordaje tiene el inconveniente que para situar el implante en su posición correcta hay que seccionar la glándula mamaria parcialmente. También hay más riesgo de infección, pues a veces hay microorganismos colonizando los acinos de la glándula mamaria. Además, en pacientes con una cicatrización defectuosa, al situarse dicha cicatriz en el centro del pecho, puede ser más visible que en otras localizaciones.

Cuando se utiliza la vía inframamaria, la cicatriz queda oculta en el surco submamario y no precisa seccionar la glándula mamaria para colocar el implante, minimizando el riesgo de infección.

vías de abordaje en el aumento de pechosNuestra vía de abordaje para el aumento de pechos:

En nuestra clínica de Cirugía Estética en Valencia, la vía de abordaje de elección es el surco inframamario. No obstante, esta decisión siempre la consensuamos con la paciente, en función de la anatomía de su pecho y sus deseos.

Si estás interesada en obtener más información pero todavía no te atreves a dar el paso de visitarnos, te puedo recomendar una página web creada para resolver todas las dudas que puedan surgirte entorno al aumento de pechos. Se trata de una recopilación de 15 vídeos donde contesto a las preguntas más frecuentes realizadas por mis pacientes. ¿Quieres acceder a la web tuaumentodepecho.com?

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInDigg thisShare on RedditEmail this to someone