Beneficios de la carboxiterapia en el abdomen

En nuestra clínica estética en Valencia hemos tenido la oportunidad de tratar a muchas mujeres que querían mejorar su abdomen, conseguir un aspecto más saludable. La carboxiterapia es una buena opción y hoy te explicamos por qué.

¿Qué es la carboxiterapia?

En primer lugar, conviene explicar qué es la carboxiterapia, puesto que se trata de una técnica un tanto desconocida en España, a pesar de que en los últimos tiempos ha experimentado un gran auge en nuestro país.

La carboxiterapia es una técnica que consiste en la introducción del gas dióxido de carbono de forma intradérmica a través de microagujas, es decir, justo debajo de la piel. Estas agujas están conectadas a una máquina que regula el flujo de gas.

En algunas ocasiones, esta técnica se puede combinar con otras más conocidas, como la mesoterapia, la criolipólisis u otras técnicas de medicina estética que mejoran el contorno corporal. Sin embargo, hay que señalar que, por sí misma, ya es muy efectiva. Por lo tanto, habrá que individualizar el tratamiento en función de las necesidades que precise cada paciente.

La carboxiterapia es muy útil para mejorar la acumulación de grasa localizada y otras condiciones estéticas desfavorables parecidas, como la celulitis o las estrías. Y además, también se utiliza durante el periodo postoperatorio tras realizar una liposucción para mejorar la calidad de la piel y estimular la circulación sanguínea en la zona.

ventajas carboxiterapia abdomen

Por qué aplicar la carboxiterapia en el abdomen

A continuación, te mencionamos las ventajas de aplicar la carboxiterapia en el abdomen:

  1. Reduce la grasa: En primer lugar, la aplicación de carboxiterapia en el abdomen es recomendable porque permite reducir la grasa localizada. Evidentemente, no es capaz de acabar con la obesidad, pero sí que es muy eficaz para reducir los pequeños depósitos de grasa localizados y conseguir un vientre mejor definido.
  2. Reduce las cicatrices: Otra buena razón para apostar por la carboxiterapia en el abdomen es que permite reducir las cicatrices de las intervenciones quirúrgicas. Y esto, en una clínica de cirugía estética como la nuestra, es muy importante. Utilizamos la carboxiterapia para mejorar las cicatrices hipertróficas y acelerar su maduración.
  3. Mejora la calidad de la piel: También es importante señalar que la carboxiterapia, tanto en el abdomen como en cualquier otra parte del cuerpo, nos va a mejorar la calidad de la piel y la celulitis tras la reducción de volumen, luciendo una piel más firme.
  4. El número de sesiones en función de la respuesta al tratamiento: Por último, un punto a favor de la carboxiterapia es que se puede elegir el número de sesiones que se requieren en función de la evolución del tratamiento, de forma que podemos ir controlando en todo momento cómo vamos mejorando y si queremos seguir o no sometiéndonos a este tratamiento.

Como ves, la carboxiterapia es una muy buena forma de mejorar la apariencia del abdomen de forma simple y cómoda. Por supuesto, habrá que acompañarlo de una alimentación equilibrada y de ejercicio físico acorde a las posibilidades de cada persona para lograr los mejores resultados. Sin duda, se trata de un complemento ideal para conseguir mejorar el aspecto del abdomen y acelerar el proceso.

¿Te ha gustado este artículo? Seguro que también te interesa leer estos:

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInDigg thisShare on RedditEmail this to someone