Blefaroplastia, la cirugía de parpados del siglo XXI

¿Qué es la Blefaroplastia? ¿Es una cuestión de estética o realmente es un problema que a la larga dificulta la visión plena? La caída de parpados es un problema común con el paso del tiempo. La mirada triste es algo que nos afecta y buscamos una solución profesional.

Personalmente, pienso que la cirugía de párpados va a convertirse en la cirugía del siglo XXI. Cuando nos relacionamos nos miramos a la cara, y más concretamente a los ojos. Muchas personas toleran que con el paso de los años se “descuelgue” la piel del cuello, incluso las mejillas y pómulos. Sin embargo, los párpados caídos, la mirada triste, es algo que nos afecta y buscamos solución.

Es muy típico el paciente que se sienta en nuestra consulta para solicitar información sobre la blefaroplastia en Valencia (cirugía de párpados caídos) y comenta: “Doctor, estoy aquí porque mis amigos, mis compañeros de trabajo, me preguntan que me pasa, que si descanso bien por la noche, que si tengo algún problema, que últimamente estoy triste, etc… ”. Después de oír esto en varias ocasiones se deciden a buscar la opinión de un profesional que pueda asesorarles y buscar la mejor solución.  La Blefaroplastia es una de las posibilidades.

Blefaroplastia, ¿cuestión médica o estética?

En ocasiones se trata más de un tratamiento de cirugía reparadora, de necesidad, más que de un procedimiento meramente estético. En estos casos, debido al exceso de piel en el párpado superior, se produce una dificultad en la movilidad de dicho párpado. Ese exceso de piel “descansa” molestamente y “pesa” sobre las pestañas, no permitiendo una apertura completa limitando la visión. Pero el cuerpo humano, que es muy sabio compensa esta dificultad levantando las cejas, incluso de manera involuntaria porque no somos conscientes de la contracción casi permanente del músculo frontal. Este hecho facilita en gran medida que aparezcan y/o se profundicen las líneas horizontales de la frente.

Cuéntanos tus dudas. Nosotros ponemos las soluciones a tus problemas médicos o estéticos. Ven a nuestra consulta de cirugía estética en Valencia, ubicada en el Hospital 9 d’Octubre, y te informaremos de los tratamientos y cirugías más eficaces para que te sientas bien con tu cuerpo y contigo misma. Si lo prefieres puedes contactar con nosotros a través de nuestro formulario o síguenos en nuestras redes sociales, Facebook y Google+ para estar informad@ de las últimas novedades en cirugía estética,

 

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInDigg thisShare on RedditEmail this to someone