¿Botox o blefaroplastia? mejor combinado

Párpados caídos, bolsas, arrugas de expresión…rejuvenecer el contorno de ojos no es sólo eliminar arrugas, debemos a su vez embellecerlo aportando firmeza, hidratación y luminosidad. ¿Cómo se puede rejuvenecer la mirada? Depende de qué quieras mejorar, si las arrugas o los párpados. Si en realidad, quieres un rejuvenecimiento total de la mirada, desde nuestra consulta de cirugía estética en Valencia te recomendamos una combinación de blefaroplastia y botox, porque tienen dos misiones totalmente distintas.

Conforme avanza nuestra vida, empiezan a aparecer los primeros signos de envejecimiento facial, como son arrugas finas de expresión y pequeñas manchas solares. Una de las primeras que apreciamos son las temidas “patas de gallo”. Son arrugas formadas en el lateral de la región orbitaria producidas por la contracción continua del músculo orbicular de los ojos.

Su tratamiento de elección es la aplicación de botox en Valencia para relajar dicha musculatura, consiguiendo una expresión de la mirada más fresca y natural. El botox, es un procedimiento sencillo, que se realiza en consulta en tan sólo 5 minutos. Las arrugas de las “patas de gallo” son de las pocas áreas corporales en las que el tratamiento médico sin cirugía supera al tratamiento quirúrgico.

Es importante destacar que cuando una paciente se somete a una cirugía de párpados o blefaroplastia, no va a corregir las arrugas de expresión de las “patas de gallo”. La blefaroplastia va a mejorar los párpados, tanto superiores como inferiores, mediante la extirpación de piel y/o bolsas grasas en función de las necesidades de cada paciente.

Botox y blefaroplastia para el rejuvenecimiento periorbitario

Por éste motivo, para obtener un rejuvenecimiento periorbitario óptimo en aquellos pacientes que presentan signos de envejecimiento tanto en los párpados como en las “patas de gallo”, lo ideal es realizar un tratamiento combinado. En primer lugar la cirugía de los párpados o blefaroplastia y posteriormente, a los 3-4 meses, cuando se ha producido la maduración de las cicatrices, realizar el tratamiento con botox en la región de las “patas de gallo”.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInDigg thisShare on RedditEmail this to someone