Cómo eliminar varices sin cirugía: el sistema Clarivein

 

La ciencia y la medicina siguen evolucionando a gran velocidad, por eso desde hace varios años, en nuestra clínica estética en Valencia hemos tratado a muchas personas que querían eliminar sus varices sin necesidad de recurrir a la cirugía y tener que pasar por el quirófano. Y, para hacerlo, hemos utilizado el sistema Clarivein, el cual ofrece unos resultados excelentes. Hoy, desde nuestra clínica estética en Valencia te contamos todos los detalles de este procedimiento.

¿En qué consiste el sistema Clarivein?

El método Clarivein es un tratamiento para combatir las varices que permite eliminarlas sin necesidad de recurrir a la cirugía ni de recibir la baja médica. Además, se trata de un procedimiento que lleva a cabo el cirujano en unos 30 minutos aproximadamente.

También cabe destacar el hecho de que se realiza simplemente con anestesia local y al día siguiente el paciente puede incorporarse al trabajo. Sin embargo… ¿en qué consiste exactamente este tratamiento y por qué está revolucionando el campo de la eliminación de varices?

Pues, básicamente, se trata de un método que elimina la variz mediante la inserción de un catéter a través de la vena afectada. Además de infiltrar un líquido esclerosante para “quemar” la pared de la vena, el catéter realiza una rotación sobre si mismo que erosiona la capa interna de dicha vena. Mediante este doble mecanismo de acción, conseguimos eliminar la variz de forma permanente, con unos resultados muy positivos y sin que haya ninguna cicatriz en la piel ni problema añadido.

En cuanto al precio, como puedes imaginar, varía en función de la complejidad de cada caso. Sin embargo, vale la pena, pues te ahorras tiempo, horas de anestesia y quirófano, heridas, retirada de puntos, cicatrices, días de incapacidad durante el periodo postoperatorio, etc.

¿Cuáles son las ventajas de eliminar varices sin cirugía?

sistema clarivein tratamiento varices

Ahora, te indicamos cuáles son las ventajas que tiene este sistema frente a otras alternativas:

  1. Sin cirugía. La primera de las ventajas que aporta el sistema Clarivein frente a otras opciones es que permite conseguir unos resultados excelentes sin cirugía. Esto implica menos riesgos y, por supuesto, no hace falta utilizar anestesia general. Por lo tanto, estamos hablando de un tratamiento mínimamente invasivo que se puede realizar en la clínica, de manera ambulatoria, sin necesidad de quirófano.
  2. Anestesia local. Como indicábamos, gracias a que se trata de un procedimiento no quirúrgico, no precisa anestesia general. Bastará con la aplicación de un pequeño depósito de anestesia local en el punto por donde penetra el catéter en la piel.
  3. Reincorporación inmediata al trabajo. Al ser una intervención muy poco invasiva, la paciente sale de la clínica caminando, pudiendo reincorporarse a su vida cotidiana e incluso a su puesto de trabajo al día siguiente. No se necesita periodo de convalecencia ni recuperación.
  4. Tratamiento en 30 minutos. Por otro lado, el tratamiento es muy rápido. En tan solo media hora aproximadamente, el cirujano puede haber terminado todo el trabajo y el paciente puede volver a su casa sin ningún problema. Esta es una ventaja fundamental si la comparamos con otros procedimientos.
  5. Sin marcas ni cicatrices. Para terminar, mencionar que este sistema no deja marcas ni cicatrices. Este es otro punto importante, permitiendo además conseguir unos resultados más óptimos que los métodos tradicionales.

¿Cómo es el proceso de recuperación del sistema Clarivein?

El proceso de recuperación es prácticamente inexistente. Tal y como termina el tratamiento, la paciente puede reincorporarse a sus actividades cotidianas. Puede notar algunas molestias menores, pero nada relevante.

Esta es una de las principales razones por las que se considera al método Clarivein una auténtica revolución en el campo de la eliminación de varices.

Como puedes ver, tratar las varices sin cirugía es algo perfectamente viable y que no entraña apenas riesgos. El sistema Clarivein tiene resultados excelentes y el paciente puede disfrutar de ellos desde el primer día. Así que… ¿a qué esperas? ¡Contáctanos!

Si este artículo te ha parecido interesante, no puedes perderte estos tratamientos:

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInDigg thisShare on RedditEmail this to someone