Cómo mejorar una cicatriz de abdominoplastia

En nuestra clínica de cirugía estética en Valencia realizamos una gran cantidad de intervenciones para mejorar el aspecto del abdomen, llamadas abdominoplastias. Para nosotros es muy importante obtener un vientre plano y bien definido, no obstante ponemos un gran empeño y nos esforzamos para que el resultado de la cicatriz sea el mejor posible en cada paciente, pues la cicatriz es el único inconveniente de esta intervención. ¿Quieres saber más al respecto?

Reduciendo la cicatriz de la abominoplastia

A continuación, te señalo algunas claves para reducir la cicatriz de una abdominoplastia en Valencia:

  1. Una correcta planificación preoperatoria: Sin duda, el situar la cicatriz baja, en el pubis, es la clave y el aspecto más importante para que pueda ocultarse con la ropa interior, pasando así desapercibida.
  2. Sutura cuidadosa: Como cirujano plástico, mimo hasta el extremo una sutura correcta y cuidadosa de la cicatriz, con el objetivo de que su aspecto final sea satisfactorio.
  3. Dejar crecer el vello: Puesto que la cicatriz de la abdominoplastia suele realizarse en la línea del vello púbico, gran parte de la cicatriz puede disimularse dejando crecer el vello púbico. Éste no tapará la totalidad de la cicatriz, pero sí una parte importante.
  4. Utilizar cremas cicatrizantes: Las cremas cicatrizantes, tanto en el periodo postoperatorio inmediato como en los meses siguientes, pueden ayudar a que el cuerpo regenere mejor los tejidos implicados, lo que acabará conduciendo a que la cicatriz se note menos.
  5. Seguir los consejos del cirujano plástico: Por supuesto, seguir los consejos que te dé el médico para la recuperación es algo de vital importancia para que no se note más de la cuenta tu cicatriz, ya sea una abdominoplastia para hombres o para mujeres.
  6. Dejar de fumar durante un tiempo: El tabaco es uno de los mayores enemigos de la correcta cicatrización de la piel. Por lo tanto, puede ser una muy buena opción dejar de fumar durante los meses posteriores a la intervención (aunque, ya que lo dejas durante unos meses, podrías no volver a retomarlo).
  7. Realizar un tatuaje: Una última opción para camuflar la cicatriz de la abdominoplastia, para los amantes de esta tendencia, es realizar un tatuaje. Durante mucho tiempo se pensó que los tatuajes en las cicatrices eran peligrosos, pero, a día de hoy, es algo completamente seguro.

como mejorar cicatriz abdominoplastia

 No es tan complicado reducir la cicatriz de una abdominoplastia

Como ves, reducir y disimular la cicatriz de una abdominoplastia no es tan complicado. No conseguirás que desaparezca por completo, pero sí puede mejorarse y atenuarse… ¡Lo cual no está nada mal! Eso si, consiguiendo un vientre plano y tonificado.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInDigg thisShare on RedditEmail this to someone