¿Cómo operar las orejas de soplillo?

En nuestra clínica estética en Valencia recibimos a una gran cantidad de clientes, y muchos de los que vienen por problemas con sus orejas se preguntan cómo es la intervención para corregir las orejas de soplillo. Hoy, hablamos de ello.

La operación de las orejas de soplillo

La operación de las orejas de soplillo, también conocida como otoplastia, es una de las intervenciones más sencillas y con menores riesgos que existen. Además, por las características de las orejas (que dejan de crecer a la edad de entre siete y nueve años), la intervención puede llevarse a cabo en niños.

La intervención, por lo general, dura entre una y dos horas, aunque, como siempre que se entra al quirófano, el tiempo final dependerá de las características del paciente y de la morfología de sus orejas.

A la hora de realizar la otoplastia para corregir las orejas de soplillo, simplemente se realiza una incisión en la parte trasera de la oreja, lo que permite acceder al cartílago. Una vez allí, el cirujano puede retirar el exceso de cartílago auricular y/o corregir su posición.

En algunos casos, se colocan puntos internos para lograr un mejor resultado, aunque esto no sucede siempre, y dependerá de la forma de la oreja y del criterio del cirujano plástico en Valencia. Generalmente, con la corrección de la posición del cartílago es más que suficiente.

Por último, conviene señalar que, aunque no es necesario en todos los casos, lo normal es operar ambas orejas, pues lo habitual es que las dos estén despegadas. También es más fácil corregir quirúrgicamente cualquier asimetría que pueda haber entre ellas.

como operar orejas de soplillo

Intervención fácil para corregir las orejas de soplillo

Como puedes ver, la intervención para corregir las orejas de soplillo es relativamente fácil si te pones en manos de un cirujano plástico acostumbrado a realizar este tipo de operaciones, por lo que no deberías preocuparte a este respecto. Si estás pensando en someterte a este procedimiento, esperamos haberte resuelto algunas de esas dudas.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInDigg thisShare on RedditEmail this to someone