Cómo quitar las arrugas de los ojos sin cirugía

En nuestra clínica estética en Valencia hemos tratado en multitud de ocasiones a mujeres que querían obtener un rostro más joven. Uno de los aspectos que más les incomoda son las arrugas del contorno de los ojos. Por eso, hoy vamos a hablar de los posibles tratamientos para la eliminación de arrugas de los ojos sin cirugía.

Eliminar las arrugas de los ojos sin cirugía

Peeling químico o mecánico para suavizar las arrugas en los ojos

Esta primera opción para eliminar las arrugas de los ojos sin recurrir a la cirugía es la mejor cuando lo que se quiere conseguir es acabar con las líneas de expresión menos marcadas, como las que se generan por la exposición a los rayos del sol en personas en edades tempranas.

Estos peelings médicos nos permiten eliminar las células muertas y exfoliar la piel. De esta forma, las células nuevas y sanas se encargan de regenerar las arrugas y líneas de expresión, observándose un rostro rejuvenecido.

Eso sí, es un tratamiento que debe ser indicado y controlado por un profesional, pues si se realiza con mucha frecuencia y en función de la profundidad que alcance el peeling seleccionado, puede llegar a causar sobreadelgazamiento de la piel.

como eliminar arrugas ojos sin cirugia

Toxina botulínica para las arrugas de los ojos

Una de las opciones más conocidas. Se utiliza en aquellos casos en que las arrugas son más apreciadas con la gesticulación facial, lo que hace que sean más marcadas que en el caso anterior.

El bótox hay que usarlo adecuadamente y debe ser aplicado por un médico especializado. Siempre se debe buscar la naturalidad y no intentar eliminar todas las arrugas a cualquier precio, sino rejuvenecer el rostro de la manera más armónica posible.

Aclarado lo anterior, cabe mencionar que la toxina botulínica se recomienda para mujeres a partir de los 30 años, y hay que realizarlo un mínimo de dos veces al año, pues tiene una duración aproximada de cuatro a seis meses.

Eliminar las arrugas con tratamiento láser

El tratamiento mediante láser es otra posibilidad, que se recomienda para aquellas líneas de expresión de mayor profundidad. Este procedimiento es un tanto más técnico que los anteriores, pero sigue sin tratarse de una intervención quirúrgica.

El proceso consiste en producir una quemadura superficial controlada a partir de la aplicación en la piel de pequeños puntos de luz, lo que permite lograr una exfoliación profunda que elimina en gran medida las arrugas perioculares.

En nuestra clínica de medicina estética hemos incorporado recientemente una novedosa plataforma láser, la primera en España y una de las más equipadas a nivel mundial, con la que es posible tratar las arrugas sin complicaciones y con resultados óptimos. ¡La piel que siempre has deseado, rejuvenecida y tersa, en tan sólo unas sesiones!

Hacer desaparecer las arrugas con rellenos de ácido hialurónico o grasa corporal

Pese a que el láser también puede tratar arrugas faciales moderadas y severas, siempre se puede optar por el ácido hialurónico o la propia grasa corporal de la mujer para rellenarlas. Los resultados suelen ser muy positivos y la recuperación es rápida y sin mayores complicaciones.

Como puedes ver, hay fórmulas para quitar las arrugas de los ojos sin tener que recurrir a la cirugía, y los resultados son realmente impresionantes. Así que, si quieres quitarte esas arrugas que ya evidencian el paso de los años, puedes contactarnos sin compromiso. ¡Estaremos encantados de ayudarte!

¿Te ha gustado nuestro artículo? No olvides echarle un vistazo a estos:

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInDigg thisShare on RedditEmail this to someone