Cómo rejuvenecer el rostro a los 50 años

En nuestra clínica estética en Valencia hemos tratado a muchas mujeres que, habiendo llegado a los 50 años, querían mejorar la apariencia de su rostro y recuperar un aspecto más joven. Hoy te hablamos de cuáles son las claves para rejuvenecer un rostro a los 50 años. 

Cuidados en casa para rejuvenecer el rostro a los 50 años

Antes de pasar a presentarte los tratamientos médico-estéticos que pueden ayudarte a tener un rostro mucho más joven cuando ya se tienen 50 años, vamos a ver algunos consejos que puedes seguir en casa. No son la solución definitiva, pero sí harán que te veas mejor la piel de la cara y sobre todo retrasarán la progresión del envejecimiento:

  1. Mantén una buena higiene. Tener una correcta higiene facial es fundamental para que mejore el aspecto del rostro. De hecho, uno de los mayores problemas para mantener una piel cuidada hoy en día es que vivimos en ciudades donde la contaminación es la norma, y resulta prácticamente imposible alejarse de ella. A ello hay que sumar la radiación del sol, la alimentación, el tabaco, el estrés, etc.
  2. Hidrata tu piel. El segundo punto importante es que hidrates tu piel. Si logras tener la piel hidratada, es difícil que te encuentres con problemas de aparición de arrugas antes de tiempo. Una buena hidratación mantiene a las células de la piel “en forma”, sanas, comportándose como una auténtica barrera defensiva frente a la agresiones externas.

 tratamientos rejuvenecer rostro a los 50 anos

Soluciones duraderas para rejuvenecer el rostro a los 50

En el caso de que desees soluciones más duraderas en el tiempo, lo que necesitas es un tratamiento médico-estético, que por supuesto, no tiene por qué ser necesariamente quirúrgico.

Entre los diferentes tratamientos para rejuvenecer el rostro, podemos encontrar los siguientes:

  1. Peelings químicos y mecánicos. Los peelings químicos y mecánicos son la opción más simple para rejuvenecer un rostro. Sin embargo, puede que esta posibilidad, utilizada de manera aislada, sea insuficiente para un rostro de 50 años. Lo ideal es combinarlo con otros procedimientos.
  1. Bótox. El bótox es una opción más interesante para un rostro que ya ha alcanzado la cincuentena. Se puede optar por utilizarlo dos o tres veces al año para mejorar las arrugas de expresión del tercio superior de la cara, consiguiendo unos resultados muy naturales con las técnicas actuales.
  2. Ácido hialurónico. Los nuevos ácidos hialurónicos nos permiten tratar todo tipo de arrugas (leves, moderadas y severas) e incluso devolver al rostro el volumen perdido con el paso de los años, previniendo el descolgamiento progresivo de los tejidos faciales.
  3. Láser e IPL. La mejoría de la calidad de la piel y el envejecimiento cutáneo con láser es muy recomendable ya que se trata de un procedimiento realmente sencillo, siempre que sea realizado por un profesional cualificado, cuyos resultados son visibles desde la primera sesión. Observaremos mejoría de las manchas, las rojeces e incluso nos estimula el colágeno de la dermis, logrando una piel más tersa y uniforme.
  4. Terapia de Inducción del Colágeno. Con el paso de los años, disminuye la producción de fibras de colágeno por parte de los fibroblastos. Por eso, con este tratamiento, vamos a estimular a dichas células mediante un sistema de micropunción para que aumenten su producción, consiguiendo una piel más joven.
  5. Mesoterapia facial. La infiltración periódica de un cóctel de vitaminas y aminoácidos en la dermis es sin duda una dosis de energía para la piel, que hará que se aprecie más hidratada y luminosa.

Como puedes ver, actualmente hay múltiples tratamientos que pueden ayudarte a rejuvenecer tu rostro a los 50 años. No obstante, además de verte mejor, estos tratamientos también tienen una finalidad preventiva, pues van a retrasar el envejecimiento facial. Si tienes interés y quieres más información al respecto, puedes llamarnos sin compromiso. Será un placer aconsejarte el tratamiento que mejor se adapta a tus necesidades.

¿Te ha gustado este artículo? Descubre más tratamientos perfectos para ti, aquí:

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInDigg thisShare on RedditEmail this to someone