¿Cuáles son los efectos y los resultados de la presoterapia?

En nuestra clínica estética en  Valencia ofrecemos diferentes tipos de tratamientos corporales como la presoterapia. De cara al verano, hemos visto cómo cada vez más personas vienen a solicitar información. Por ello, hoy hablamos de cuáles son los efectos y los resultados de la presoterapia.

Presoterapia: efectos y resultados

En la actualidad, la presoterapia es una de las técnicas más novedosas que hay en el mercado para mejorar la celulitis y la sensación de piernas cansadas; además, es sencilla, eficaz y asequible. Siendo así, no debe sorprender que se haya convertido en una de las opciones más demandadas.

Este tratamiento está a medio camino entre ser un tratamiento de salud y un tratamiento de belleza. Por un lado, disminuye la retención de líquidos, mientras que, por otro lado, mejora el sistema circulatorio en las extremidadaes inferiores.

La presoterapia se lleva a cabo en sesiones de alrededor de media hora y se puede hacer una o dos sesiones por semana, hasta un mínimo de cinco sesiones. A partir de esta cantidad de sesiones, se empiezan a apreciar los efectos del tratamiento.

En cuanto a la práctica de la presoterapia en sí misma, es muy sencilla. A la paciente se le coloca un traje-funda que ocupa la totalidad de las piernas y/o el abdomen, y posteriormente, se activa la máquina, que irá realizando presión en las diferentes zonas a tratar. Esta presión empieza en los tobillos y asciende hasta los glúteos.

beneficios presoterapia

Los resultados son realmente positivos y podemos destacar los siguientes beneficios:

  1. Mejora el aspecto de la piel de naranja, haciendo que la piel esté más tersa y brillante.
  2. Elimina los edemas y los linfoedemas que pueda haber.
  3. Reduce la inflamación y la hinchazón de las extremidades inferiores.
  4. Previene y mejora los trastornos venosos, como las varices.
  5. Alivia la pesadez de piernas y la fatiga muscular. Es por ello que es una técnica muy habitual entre los deportistas profesionales.
  6. Reduce la celulitis y las toxinas derivadas del metabolismo celular.
  7. Reactiva y potencia el sistema circulatorio.
  8. Permite una mejor oxigenación de las células, lo que proporciona que todo el organismo esté más sano.

Como puedes ver, los efectos y los resultados de la presoterapia son muy interesantes, y es por ello que cada vez más, muchas mujeres solicitan someterse a este procedimiento. Si tienes cualquier duda, no dudes en contactar con nuestro equipo para poder aconsejarte sobre el mejor tratamiento para ti.

Si te ha gustado este artículo, no olvides consultar también estos que te proponemos:

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInDigg thisShare on RedditEmail this to someone