Cuidados de belleza después del verano

En nuestra clínica estética en Valencia nos hemos encontrado en muchas ocasiones a pacientes que volvían de vacaciones con algunos problemillas relacionados con su apariencia. Hoy, te explicamos qué cuidados de belleza debes seguir después del verano.

Trucos de belleza para después del verano

A continuación, vamos a pasar a señalarte algunos trucos de belleza para después del verano:

  1. Tratamiento facial: En primer lugar, sería interesante incluir una limpieza facial que, además, esté acompañada de algún tratamiento de rehidratación, para que la piel vuelva a recuperar su flexibilidad. Por supuesto, el tratamiento concreto se pauta en el acto, tras ver las necesidades del paciente.
  2. Tratamiento antienvejecimiento: Este tratamiento no es imprescindible, pero sí recomendable a partir de los 30 años. Cuando se supera esta edad, la piel es mucho más sensible y delicada que cuando se es más joven, y se ve más afectada por el sol. Por lo tanto, no es mala idea aprovechar la vuelta de vacaciones para llevar a cabo un tratamiento reparador que nos ayude a frenar los síntomas del envejecimiento.
  3. Para el cuerpo: Más allá del rostro, será importante que tratemos el cuerpo, y la mejor forma de hacerlo es mediante la exfoliación y la hidratación corporal completa. Con esto, conseguiremos reducir las células muertas acumuladas y se volverá a recuperar el brillo natural de la piel.
  4. Tratamientos especiales: Por otro lado, hay algunos tratamientos que no pueden hacerse en verano. La mayor parte de los tratamientos se pueden hacer durante todo el año, pero hay algunos que es mejor hacerlos en otoño o en invierno. Es el caso, por ejemplo, de los tratamientos para las manchas o la depilación mediante láser. También será el momento de eliminar las arañas vasculares, ya sea en la cara o en las piernas.

tips de belleza tras verano

Recuperar el tono de la piel

Los tratamientos anteriores son muy positivos, pero no todo el mundo los necesita en la misma medida.

Por ejemplo, exfoliar la piel, mejorar la hidratación o utilizar algunas cremas con más frecuencia puede ser suficiente para que la piel se recupere de la sal y el sol del verano, especialmente en el caso de las más jóvenes.

Si has tomado el sol responsablemente, por ejemplo, el bronceado no tiene por qué haberte hecho daño. Pero si no te has protegido todo lo que deberías y/o has tomado el sol en las horas centrales del día, es recomendable que acudas a profesionales.

Como ya hemos mencionado, en el caso de las personas que han superado los 30 años de edad, es importante recurrir a este tipo de tratamientos profesionales para prevenir y retrasar el envejecimiento. Con el paso del tiempo, verás que si te cuidas, lo agradecerás, pues de lo contrario, luego será mucho más díficil dar marcha atrás.

Como puedes ver, con estos cuidados de belleza para seguir después del verano, podrás tener una apariencia excelente con muy poco trabajo. Si tienes cualquier otra duda relacionada con lo explicado aquí, no dudes en ponerte en contacto con nosotros sin ningún compromiso.

¿Te ha gustado este artículo? No olvides echarle un vistazo a estos:

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInDigg thisShare on RedditEmail this to someone