Cuidados después de una blefaroplastia

En el artículo de hoy, vamos a hablar de cuáles son los cuidados que hay que seguir después de una blefaroplastia. Como verás, apenas tiene dificultad, pero hay que seguirla bien para que el resultado de la intervención no se vea afectado.

El postoperatorio de la blefaroplastia

A continuación, te mencionamos algunos aspectos que debes tener en cuenta durante el postoperatorio de una blefaroplastia:

  1. Cuidado con el sol: El primer consejo que hay que dar para superar con éxito el postoperatorio de la blefaroplastia es tener cuidado con el sol porque éste es el mayor enemigo de una correcta cicatrización. Así, deberás utilizar gafas de sol durante el primer mes y tratar de evitar el sol en las horas que calienta con más intensidad del día.
  2. Algunos hematomas: Durante los primeros días tras la cirugía puede aparecer algún hematoma o “moradura”, que poco a poco se irá reabsorbiendo. Para acelerar esta reabsorción exiten diferentes cremas que te ayudarán.
  3. Notarás hinchazón: Como puedes suponer, tras una intervención de este tipo, notarás hinchazón y ligeras molestias en la zona debido a la manipulación que se producen durante la intervención. Esta hinchazón podrás tratarla con los fármacos antiinflamatorios que te recetará el especialista, y los analgésicos te ayudarán a resolver las molestias.
  4. Tendrás medicinas: Como acabamos de mencionar, también tendrás que tomar los analgésicos y los calmantes que te recete el médico. Además, en el caso de que estés tomando algún otro medicamento, o tengas que empezar a tomarlo, deberás informar al especialista para que no haya ningún problema.
  5. Cuidado con la ducha: A la hora de ducharte y lavarte la cara, tendrás que tener cuidado con dos factores. Por un lado, deberás utilizar agua tibia, porque el agua caliente puede perjudicar la correcta recuperación. Además, deberás hacerlo con cuidado, porque la presión también puede complicar el proceso de recuperación. No obstante, al día siguente de la operación ya podrás ducharte.
  6. Deja de fumar: El tabaco es uno de los vicios más nocivos que existen actualmente, pero, en el ámbito de la recuperación post-quirúrgica, es todavía más grave, porque dificulta enormemente la cicatrización. Por ello, será recomendable que dejes el tabaco durante dos semanas antes y dos semanas después de la cirugía (y aprovechar para abandonarlo completamente).
  7. Acude al médico si hay problemas: Por último, en el caso de que tengas algún problema, como excesivo dolor, fiebre o sangrados, deberás acudir al especialista. No obstante, rara vez sucede esto.

recuperacion blefaroplastia

La recuperación de una blefaroplastia es sencilla

Como puedes ver, la recuperación de una blefaroplastia es muy sencilla, y con unos simples cuidados postoperatorios será suficiente para tener unos grandes resultados. Pero hay que seguir los consejos del especialista y elegir al cirujano plástico correcto para que la intervención sea un éxito.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInDigg thisShare on RedditEmail this to someone