En el artículo de hoy, vamos a hablar de cuáles son los cuidados que hay que seguir después de una rinoplastia. Como verás, el postoperatorio de esta intervención es relativamente sencillo, pero hay que seguirlo al pie de la letra para que la recuperación sea óptima.

El postoperatorio de la rinoplastia

A continuación, te mencionamos algunos aspectos que debes tener en cuenta durante el postoperatorio de una rinoplastia:

  1. Cuidado con el sol: Una de las claves para recuperarse adecuadamente de la rinoplastia es tener cuidado con el sol, puesto que mientras persista algún hematoma o enrojecimiento tanto en la nariz como en las zona de alrededor, si les incide el sol, pueden quedar manchas en la piel de la cara. Es por ello que se recomienda que, durante el primer mes, se tome el sol lo mínimo posible y siempre con crema de protección solar.
  2. Deja el tabaco: El tabaco también es muy perjudicial para el proceso de cicatrización, por lo que será recomendable que abandones ese hábito, al menos, durante el tiempo que dura la recuperación (aunque, ya que lo dejas durante un mes, podrías plantearte dejarlo por completo).
  3. No hagas ejercicio intenso: El ejercicio físico intenso puede ser perjudicial en el postoperatorio de la rinoplastia. No es tan problemático como en otras intervenciones quirúrgicas, pero aun así, será preferible posponer este tipo de ejercicio hasta que hayan pasado un par de semanas.
  4. Deberás llevar una férula nasal: Tienes que tener en cuenta que, tras la rinoplastia, en los primeros días, tendrás que llevar una férula que te ayudará a mantener la nariz en su sitio mientras se va consolidando la nueva forma y posición. Esta férula no se utiliza durante mucho tiempo (una semana, más o menos), pero debes tener en cuenta que no podrás hacer muchos planes en esos días.
  5. Tendrás medicación: Tras la intervención, necesitarás una serie de medicaciones para reducir la inflamación y el dolor. El especialista será quien los prescriba, y en general, serán simples analgésicos, aunque la rinoplastia es una de las cirugías estéticas que menos duele.
  6. Si tienes problemas, acude al médico: Por último, en el caso de que tuvieras algún problema, como fiebre, sangrados, dolor o semejante, deberás acudir al especialista, porque puede que haya alguna razón de fondo que convenga diagnosticar y resolver. Aunque, en general, esto es muy poco frecuente.

cuidados despues rinoplastia

Como puedes ver, el postoperatorio de la rinoplastia apenas tiene dificultades. Eso sí, aunque sea fácil de llevar a cabo, hay que seguirlo a pies juntillas para que los resultados de la intervención sean los esperados.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInDigg thisShare on RedditEmail this to someone