Diferencias entre bolsas y ojeras

En nuestra clínica estética en Valencia recibimos una gran cantidad de consultas cada día. Una de las más frecuentes es la que plantea dudas acerca de la diferencias entre bolsas y ojeras. Hoy, te explicamos qué diferencias hay entre estos dos problemas.

¿Cuál es la diferencia entre las bolsas y las ojeras?

Las ojeras aparecen en la parte baja de los ojos y no es más que una coloración diferente que aparece en la piel de esta zona. Estas pigmentaciones pueden ser de color marrón, rojas o moradas.

Las ojeras no es raro que aparezcan en personas jóvenes. Debido a que la piel de la zona es muy fina, por transparencia puede apreciarse la red venosa situada justo debajo de la piel. Se da con más frecuencia en personas de piel fina y blanca y en aquellos casos que presentan una red venosa más desarrollada. Cuando la persona está cansada, en cuyo caso existe retención de líquidos y retraso en la circulación de la sangre en la zona, se acentúa la pigmentación de la ojera.

Es difícil corregir completamente la ojera, pero mediante la infiltración de ácido hialurónico en Valencia debajo de la piel por un cirujano experimentado, pues la zona es delicada, se consigue una gran mejoría, diferencias entre bolsas y ojerasobteniendo resutados naturales y muy satisfactorios para los pacientes.

En el caso de las bolsas situadas en el párpado inferior, se desarrollan pequeños acúmulos de grasa que protuyen sobre la piel debido a la laxitud de los tejidos con el paso de los años, aunque en personas predispuestas genéticamente pueden apreciarse en edades tempranas.

Además de generar un aspecto de “cara cansada”, las bolsas grasas empeoran por retención de líquidos los días que no descansamos bien.

Para resolver el problema, se debe realizar la cirugía de los párpados o blefaroplastia inferior. Se trata de una intervención sencilla, que se realiza con anestesia local y que precisa de un breve periodo de recuperación.

Como ves, las ojeras y las bolsas no son lo mismo, aunque en ocasiones se confundan. Si es cierto que cuando las bolsas grasas del párpado inferior están desarrolladas producen un “área de sombra” sobre la zona de la ojera, empeorando el aspecto estético de esta última. Conocer las diferencias entre las bolsas y ojeras es fundamental para llevar a cabo un tratamiento adecuado.

Ahora que ya conoces las diferencias entre bolsas y ojeras, ¿dónde puedo acudir?

Y es que las bolsas y las ojeras son problemas completamente diferentes, y, mientras uno puede disimularse mediante la infiltración de ácido hialurónico en tan sólo 30 minutos, el segundo requiere de una sencilla intervención quirúrgica para poder resolverlo. Recuerda: Si quieres acabar con tus bolsas u ojeras, puedes hacerlo en nuestra clínica de cirugía estética en Valencia con el Dr Alberto Marina, miembro de la Secpre.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInDigg thisShare on RedditEmail this to someone