Drenaje Linfático

¿Te has realizado una lipoescultura? En este post te queremos hablar de la importancia que tiene el drenaje linfático manual tras esta operación de cirugía estética.

La mayoría de mis pacientes me han oído la siguiente frase: “una intervención quirúrgica no es como ir a la peluquería, que una ya sale por la puerta estupenda”. En cualquier operación de cirugía estética, tan importante es una buena planificación preoperatoria, como la cirugía en sí, como seguir las pautas recomendadas por el cirujano en el postoperatorio. Y estas tres fases deben de llevarse a cabo adecuadamente para que el resultado sea satisfactorio.

En nuestra Clínica estética en Valencia aconsejamos la realización de masajes de drenaje linfático tras someterse a una lipoescultura, pues acortan el periodo de recuperación al acelerar la reabsorción tanto de la inflamación como de los hematomas y mejoran la adaptación de la piel al nuevo contorno corporal.

Cómo se debe hacer el drenaje linfático manual

Los masajes de drenaje linfático deben de realizarse por una esteticista especializada en este campo, pues de lo contrario no conseguiremos los efectos deseados y se inician al tercer o cuarto día tras la intervención.

Deben de ser realizados manualmente y de manera muy suave, pues no es raro que en algunas zonas cutáneas haya algún hematoma. La paciente debe de poder tolerarlos. Si su ejecución es dolorosa, no se estará realizando correctamente dicho masaje de drenaje linfático.

Y por supuesto, se debe de huir de cualquier clase de aparatología tipo presoterapia en el postoperatorio inmediato de una lipoescultura. Nunca podrá sustituir a un masaje de drenaje linfático manual bien ejecutado.

Si tienes alguna duda, no dudes en ponerte en contacto con nosotros mediante nuestro formulario o en nuestra consulta de cirugía estética en Valencia.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInDigg thisShare on RedditEmail this to someone