Micropigmentación de cejas, labios y ojos

¿Qué es la micropigmentación?

Embellecer, corregir y mejorar son las funciones principales de la micropigmentación en Valencia, una especialidad estética que está cada vez más en auge por sus buenos resultados tanto en hombres como en mujeres. De hecho, es considerada como un auténtico maquillaje permanente.

¿En qué consiste el tratamiento?

Consiste en la implantación de pigmentos a nivel epidérmico para darle color y forma a diversas partes del cuerpo. Entre las más habituales destacan las cejas, los labios y los ojos. Es una técnica que además de tener fines estéticos, también se utiliza para disimular o atenuar diferentes rasgos de algunas enfermedades que causan despigmentación en la piel.

El especialista se encarga de introducir en las primeras capas de la piel un pigmento hipoalergénico que se quedará temporalmente en la dermis. Una vez realizado, el resultado es inmediato, aunque debido a la fricción, se puede presentar enrojecimiento e inflamación que desaparecerá en unas horas.

Micropigmentación de labios

La técnica de micropigmentación aplicada a los labios puede ser para delineado o difuminado. En esta zona del rostro, es imprescindible realizar un primero un visagismo, para determinar la forma. De esta manera, una vez aprobado el diseño, se comienza con la aplicación del pigmento.

Es ideal en casos de labios quemados o después de intervenciones por labios leporinos, cuando se quiere realizar reconstrucciones labiales.

Ofrece muchos beneficios: labios más perfectos, comodidad de no tener que retocar el maquillaje constantemente, aumenta el contorno labial al definir la forma de la boca… Además, existen en el mercado variados tonos para escoger el delineado y difuminado que mejor vaya con el tono de piel.

Los cuidados para alargar la duración del pigmento son muy pocos. Se debe tener una higiene diaria con infusiones de manzanilla, mantener la zona seca, no agredir la boca y tampoco usar cosméticos, evitar el sol, piscinas y saunas.

micropigmentacion cejas labios ojos

Micropigmentación cejas

Dada la relevancia de las cejas en la composición del rostro, se han creado diversas técnicas para corregir imperfecciones, darle la forma deseada sin que se vea artificial. Es así como la micropigmentación de cejas se ha popularizado entre las técnicas de maquillaje semipermanente en la actualidad.

La micropigmentación suele confundirse con el tatuaje de cejas. La diferencia entre ambos es que en el último caso la ceja toma una forma lineal y continua que delata a una ceja pintada o artificial.

En cambio, la micropigmentación se realiza con una especie de lápiz que dosifica la tinta semipermanente que penetra la capa más superficial de la piel, pintando vello por vello, lo que aporta naturalidad.

Esta técnica está indicada especialmente para corregir imperfecciones, asimetrías, despoblamientos parciales o totales, tapar cicatrices o crear cejas. Su duración va a variar de la calidad del pigmento, esta puede ser entre 8 a 12 meses.

Micropigmentación de ojos

Este tipo de maquillaje semipermanente se aplica en los párpados y se puede usar de dos formas: como un delineado o eyeliner y como un espesamiento de pestañas.

En el primer caso, el eyeliner, consiste en una línea delgada sobre la base de las pestañas similar a la que se realiza con el lápiz delineador, pero más fina y perfilada. También se puede realizar un eyeliner en la parte inferior, consiguiendo una delineado permanente en todo el ojo.

El espesamiento de pestañas, la línea se realiza más abajo, es decir, entremedio de las pestañas, consiguiendo un resultado muy natural que imperceptiblemente cambia la profundidad de la mirada, destacándola.

Debido a la alta sensibilidad en la zona de los ojos, la micropigmentación debe realizarse con paciencia y precisión, respetando el umbral de dolor de cada persona, aunque de por sí, la aplicación del pigmento es menos doloroso que el tatuaje.

 

micropigmentacion ojos

Beneficios de la micropigmentación

Entre sus bondades se encuentra mejorar la apariencia de cejas, ojos y labios. A las mujeres les permite estar sin maquillaje y lucir como si lo tuviesen.

Incluso se utiliza para disimular áreas de alopecia, algunas cicatrices o para definir partes del cuerpo que han sido afectadas por enfermedades o cicatrices, como la reconstrucción de las areolas mamarias.

Precauciones y contraindicaciones de la micropigmentación

Con el paso del tiempo y los cambios cutáneos, el aspecto del área micropigmentada se irá difuminando, por lo que es aconsejable realizar pequeños retoques de la región micropigmentada, generalmente entre uno y dos años.

Es recomendable que la propia paciente, cuando observe que la zona micropigmentada se va desdibujando, acuda al especialista para que la valore y asesore si es aconsejable retocar el área tratada.

Tras realizar el procedimiento de micropigmentación, la paciente no debe colocarse maquillaje en la zona durante los 7 días posteriores, tampoco exponerse al sol ni bañarse en piscinas o playas, con la finalidad de evitar infecciones.

Además, se debe aplicar una pomada en la piel tratada para su correcta cicatrización y no alarmarse por el color oscuro que queda durante las primeras semanas, pues es algo habitual y que se irá suavizando con el paso del tiempo.

La micropigmentación está contraindicado en pacientes con infecciones cutáneas, acné, fiebre o síndrome gripal.