Ginecomastia, cómo solucionarla

¿Qué es la ginecomastia? ¿Cómo se puede solucionar? Estas son algunas de las preguntas que os vamos a resolver en nuestro post.

La ginecomastia es el desarrollo del pecho en el hombre. Este aumento del tamaño del pecho puede deberse a una predominancia de la glándula mamaria propiamente dicha o a un aumento del volumen de grasa (pseudoginecomastia).

A algunos pacientes, presentar ginecomastia, les condiciona sus actividades cotidianas, pues no van a la playa ni a la piscina e intentan vestir ropas amplias y de colores oscuros para disimular el tamaño de sus pechos.

La intervención la realizamos con anestesia local y sedación y mediante un régimen de ingreso de media estancia, es decir, transcurridas varias horas tras la intervención, el paciente puede irse a su casa.

Solución para la ginecomastia

Cuando se trata de una ginecomastia con predominio graso (pseudoginecomastia), lo tratamos mediante lipoaspiración a través de una incisión mínima de 5mm. Cuando hay un predominio de tejido glandular mamario, éste debe de extirparse directamente, a través de una pequeña incisión en el borde inferior de la areola.

En casos severos, con pechos muy desarrollados y abundante piel, este exceso cutáneo debe de eliminarse mediante una resección en forma de “donuts” alrededor de la areola, quedando una cicatriz que dibuja el perímetro de dicha areola, la cual en unos meses pasará desapercibida.

Después de la intervención, el paciente debe de llevar una faja para que la piel se adapte al nuevo contorno corporal. El postoperatorio es muy llevadero, pudiendo incorporarse a su actividad laboral en dos o cuatro días siempre que este trabajo no sea muy físico.

Si tienes alguna duda, en nuestra consulta de cirugía estética en Valencia, en el Hospital 9 de octubre, estaremos encantados de atenderte y de explicarte esta cirugía estética de manera minuciosa.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInDigg thisShare on RedditEmail this to someone