Lipoescultura o cómo modelar tu contorno corporal

La lipoescultura o liposucción es sin duda uno de los tratamientos más demandados en nuestra consulta de cirugía estética en Valencia. Según un estudio publicado recientemente por la SECPRE (Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética) es el procedimiento de cirugía estética más realizado en España después de la intervención de aumento de pecho. ¿Quieres saber en qué consiste?

Los candidatos ideales para someterse a una lipoescultura  son aquellos que presentan acúmulos de grasa localizados que no desaparecen tras la realización de dietas y ejercicio físico. Y es importante remarcar que deben ser acúmulos localizados porque cuando hay un sobrepeso generalizado, el resultado probablemente no va a ser satisfactorio ni para el paciente ni para el cirujano.

 

La lipoescultura ayuda a modelar la figura pero no a perder peso. Lo más importante para obtener un contorno corporal óptimo es poseer una piel firme y elástica ya que si la piel “cuelga” no se adaptará al nuevo contorno corporal y podría requerir algún procedimiento quirúrgico adicional. En función de la cantidad de grasa a aspirar y el número de zonas a tratar, se podrá realizar con anestesia local y sedación o con anestesia epidural en superficies corporales más extensas.

 

Mediante la utilización de microcánulas y a través de incisiones de 0,5 cm, es posible extraer depósitos grasos localizados en espalda, abdomen, caderas, muslos, rodillas, brazos… Es recomendable el uso de una prenda de compresión elástica para que la piel se adapte al nuevo contorno corporal durante las siguientes 4 o 6 semanas, aunque pasados 3-4 días el paciente ya podrá reincorporarse a su vida laboral. Es aconsejable no hacer esfuerzos durante los 5-7 días posteriores a la lipoescultura.

 

Los resultados de la lipoescultura serán visibles de forma paulatina, comenzando a observarse entre 1 y 2 semanas tras la intervención aunque no se apreciarán por completo hasta transcurridos seis meses aproximadamente. Estos serán permanentes si el paciente cuida la alimentación y practica ejercicio regularmente. En nuestra clínica estética en Valencia, ubicada en el Hospital 9 d’Octubre,  cuentas con los mejores profesionales que te asesoraran sobre este u otro tratamiento. Cuéntanos tus dudas y nosotros pondremos las soluciones.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInDigg thisShare on RedditEmail this to someone