Mamas tuberosas, una anomalía con solución

Mamas tuberosas o pechos tuberosos, es una malformación o anomalía estética de la mama. Esta es la definición, para que nos entendamos del problema que sufren muchas mujeres. Hoy queremos tratar este tema en nuestro blog y lo haremos de primera mano partiendo de la experiencia de una paciente que voluntariamente ha querido que compartamos su caso con todas vosotras en nuestra Clínica Estética en Valencia.

Arantxa  acudió a nuestra consulta porque no estaba satisfecha con su pecho. Pero a diferencia de otras mujeres, su disconformidad no era con el tamaño sino con la forma. Todavía recuerdo en la primera consulta cuando se sentó frente a mi y me dijo: “Doctor, no me gustan mis pechos, los tengo como los de una cabrita”. Tras explorarla, confirmé que se trataba de una malformación mamaria bastante frecuente: pechos tuberosos, mamas tuberosas también llamadas mamas tubulares, mamas constreñidas, mamas caprinas, hernia areolar o hipoplasia del polo inferior.

Esta malformación se caracteriza por presentar una base mamaria estrecha (no tiene la forma redondeada habitual), el surco inframamario está elevado, la distancia del pezón al surco inframamario es corta, las areolas son grandes y ambas mamas generalmente son pequeñas y asimétricas. Hemos querido compartir el antes y el después de las mamas tuberosas de la paciente que acudió a nosotros para conseguir el resultado deseado.

MAMAS TUBEROSAS ANTES Y DESPUÉS

Mamas tuberosas antes

Cuando nos enfrentamos un caso de mamas tuberosases preciso un correcto diagnóstico preoperatorio. Durante la cirugía, además de colocar un implante mamario para que nos ayude a mejorar la forma del pecho en la mayoría de las pacientes, también debemos modificar el anillo constrictivo que presentan y reducir el tamaño de la areola si es preciso.

Mamas tuberosas tras operación

En nuestra consulta de cirugía estética en Valencia, ubicada como sabéis en el Hospital 9 de Octubre, tratamos con la mayor profesionalidad los pechos tuberosos. Las pacientes con este tipo malformación están muy satisfechas tras el tratamiento ya que en ningún momento se trata de una intervención de cirugía estética sino de una “necesidad”, de una cirugía reconstructiva.

¿Necesitas más información sobre mamas tuberosas?

Si queréis tener más información sobre este u otros temas, podéis seguirnos en Facebook y Google+ o si prefieres, contacta con nosotros directamente. Seguro que te daremos los mejores consejos para convertir tus dudas en soluciones profesionales. Ten en cuenta que los pechos perfectos no existen, pero sí que la cirugía plástica nos ayudará a tener un mejor aspecto y sobre todo natural.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInDigg thisShare on RedditEmail this to someone