Mamoplastia de aumento

Mamoplastia de aumento o aumento de pecho es una de las operaciones estéticas más demandadas, por eso, en este post de nuestra clínica de cirugía estética en Valencia te queremos contar las posibilidades que existen para la colocación de las prótesis mamarias.

El plano de colocación de la prótesis mamaria es una decisión importante antes de someterse a una intervención de aumento de pecho, y esta decisión debe de ser tomada por el cirujano plástico, pues depende de criterios técnicos.

Podemos utilizar el plano subglandular, en el que la prótesis se sitúa entre la glándula mamaria y el M. Pectoral Mayor o el plano submuscular, en el que el implante se sitúa detrás del M. Pectoral Mayor.

Básicamente, el criterio que utilizo para tomar esta decisión es la COBERTURA DE TEJIDOS BLANDOS que tendrá el implante una vez colocado. Es decir, en pacientes que tienen una glándula mamaria desarrollada, suficiente como para cubrir el implante, colocamos la prótesis en posición subglandular. Por el contrario, en mujeres muy delgadas, con muy poco tejido mamario, debemos de colocar el implante debajo del músculo, pues este nos aportará una cobertura adicional. De esta manera, el implante estará más protegido y nos evitará el efecto rippling.

¿No sabes qué es el efecto rippling? En este vídeo te lo cuento:

En ocasiones he escuchado que utilizando el plano submuscular se obtiene un resultado más natural. La verdad es que no estoy de acuerdo, pues esto dependerá del tipo y forma de implante por el que finalmente se opte y no del plano de colocación.

Mamoplastia de aumento: otras formas de colocación de las prótesis mamarias

En los últimos años se ha venido utilizando el plano subfascial por algunos cirujanos, que consiste en colocar el implante mamario detrás de la glándula mamaria y de la fascia del M. Pectoral Mayor, pero por delante de dicho músculo. Yo considero este plano como un subtipo dentro del plano subglandular, pues el grosor de la fascia del M. Pectoral Mayor es menor a 1mm, lo cual no nos aporta cobertura extra respecto al plano subglandular.Mamoplastia de aumento

¿Necesitas saber más sobre el aumento de pecho?

Recientemente he creado una web en la que contesto, a través de unos vídeos, todas las dudas que les han surgido a mis pacientes a lo largo de mi carrera profesional. Se trata de un material muy cuidado y preparado con mucha ilusión donde resuelvo todas las dudas que te puedan surgir. Sé que es una decisión muy importante en tu vida y necesitas meditarla. No te preocupes, si aún así, no he resuelto tus dudas a través de lo 15 vídeos de la web www.tuaumentodepecho.com, puedes contactar conmigo a través del teléfono o de mi correo y te atenderé personalmente.

Te animo a que me sigas en Facebook donde también puedo atender tus preguntas: www.facebook.com/medicinaesteticaalbertomarina

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInDigg thisShare on RedditEmail this to someone