Mastopexia o elevación mamaria, una solución tras la maternidad

¿Has sido madre recientemente? Desde nuestra clínica de Cirugía Estética en Valencia queremos hablarte de la mastopexia, consiste en una elevación elevación de pechos caídos para mejorar el pecho tras el embarazo.

No es raro que tras la maternidad, en una o varias ocasiones, las mujeres aprecien cambios en sus pechos. A veces las mamas quedan muy similares al aspecto que presentaban antes del embarazo. Sin embargo, en otros casos los pechos se vacían (se produce una atrofia mamaria por los cambios hormonales), aumenta la flacidez de la piel, el complejo areola-pezón desciende, incluso en algunos casos aparecen estrías.

Mastopexia, la elevacion mamaria

Con frecuencia nos encontramos con mujeres jóvenes, entre los 30 y los 50 años, muy acomplejadas con sus pechos tras los embarazos. La cirugía de elevación mamaria o mastopexia es la solución para ellas.

Esta intervención puede realizarse mediante la colocación de un implante mamario, en aquellos casos en los que se ha producido una atrofia de la glándula o la paciente desea aumentar el volumen de su pecho. Sin embargo, cuando el tamaño es adecuado, no es preciso colocar dicho implante.

El procedimiento consiste en la recolocación tanto del tejido mamario como del complejo areola-pezón en su posición original. No es raro que haya que reducir el tamaño de la areola, la cual se hace más grande con la distensión de la piel durante el embarazo y la lactancia. Además, debe de eliminarse también el exceso cutáneo y la flacidez si existiese, ajustando la piel al nuevo contorno mamario.

Mastopexia en nuestra clínica de Cirugía Estética en Valencia

Sin duda se trata de una intervención muy satisfactoria, que hace recuperar la autoestima y las “ganas de verse bien” a muchas mujeres todavía jóvenes tras la maternidad. Por eso, la mastopexia es una cirugía que en nuestra clínica estética en Valencia recomendamos a muchas de nuestras pacientes.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInDigg thisShare on RedditEmail this to someone