Pechos tuberosos, una malformación con solución

Los pechos tuberosos, también conocidas como mamas constreñidas, mamas tuberosas, mamas tubulares o caprinas, es una malformación mamaria. Pero, ¿es incompatible con el momento de la lactancia?, ¿es un problema médico o estético?. Desde nuestra Clínica Estética en Valencia te contamos los secretos y las soluciones de esta anomalía mamaria.

En primer lugar queremos tranquilizar a todas aquellas mujeres que presentan mamas tuberosas porque presentan una función totalmente normal en el momento de la lactancia. Tan solo estamos ante una variación en la forma del pecho según los cánones de belleza aceptados hoy día.

Asimetrías en los pechos tuberosos

Las mamas tuberosas se caracterizan por una base de implantación estrecha y la distancia del pezón al surco inframamario también es corta. Es decir muchas veces, en su mayoría, tanto el diámetro mamario horizontal como el vertical están acortados. Incluso hay ocasiones en el que las areolas son grandes y no es raro que existan asimetrías de tamaño entre ambas mamas.

Dentro de esta malformación mamaria, existen 4 grados en función de su severidad. Los grados más severos se aprecian con facilidad. Sin embargo, es en los grados leves dónde el cirujano debe de poner especial atención en su diagnóstico, pues de lo contrario, si se realiza simplemente una intervención de aumento de pecho, sin corregir la malformación mamaria, la paciente conseguirá un pecho más grande pero su forma seguirá sin ser correcta.

pechos-tuberosos-solucion

Intervención quirúrgica como solución a los pechos tuberosos

La única opción para tratar esta alteración del pecho es quirúrgica. Existen diferentes técnicas para modificar la glándula mamaria en función de la severidad que presenta cada paciente. En ocasiones  podemos colocar un implante mamario que nos ayude a conseguir una forma correcta o a aumentar el tamaño del pecho si este fuera el deseo de la mujer que presenta esta anomalía.

Como siempre, desde nuestra Clínica Estética en Valencia te recomendamos ponerte siempre en manos de profesionales especializados porque muy importante contar con expertos que puedan realizar una intervención responsable y profesional y sobre todo, resolver todas tus dudas personales y médicas antes de empezar el procedimiento.

Interesada en cómo solucionar tus pechos tuberosos

Podemos informarte  sobre este tema directamente en nuestra web a través del formulario de contacto o en nuestra Clínica Estética en Valencia ubicada en el Hospital 9 de Octubre. Además, puedes seguirnos en Facebook y en Google+ para estar al día de las últimas noticias, tendencias sobre cirugía estética y sobre estilos de vida saludables.

Hace un tiempo os contábamos en nuestro blog la experiencia de una paciente en el que incluíamos fotos del antes y del después de las mamas tuberosas y que os recomiendo que leáis.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInDigg thisShare on RedditEmail this to someone