¿Qué es la diástasis abdominal?

En este post de nuestra clínica de cirugía estética en Valencia queremos contarte las causas y las soluciones para la diástasis  o separación de los Músculos Rectos del abdomen.

La diástasis o separación de los Músculos Rectos del abdomen es una alteración de la línea media de la pared abdominal. Estos músculos se disponen en un eje vertical, a ambos lados del ombligo, desde el esternón hasta el pubis (la famosa “tableta de chocolate” de aquellos que hacen muchas horas en el gimnasio).

Las causas que provocan la diástasis o separación de los Músculos Rectos del abdomen suelen ser varios embarazos, embarazos múltiples o incluso en gestaciones en las que se alcanza un peso superior al recomendado.

Estas mujeres aprecian un “abultamiento” muy antiestético entre la separación que se forma entre ambos músculos rectos cuando contraen el abdomen. Incluso en casos severos, dicho “abultamiento” aparece en reposo.

Este problema, la diástasis, tiene una simple solución que podemos ofrecerte en nuestra clínica estética en Valencia, que consiste en reposicionar los músculos en la línea media con suturas irreabsorbibles, haciendo una especie de “faja interna”, de manera que puede obtenerse en la mayoría de las pacientes un vientre plano tanto en reposo como al contraer el abdomen.

Generalmente, este tipo de corrección se realiza en el contexto de una abdominoplastia o cirugía del abdomen, eliminando el exceso de piel y grasa del vientre a través de una cicatriz horizontal situada en la región del pubis que queda oculta bajo las braguitas.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInDigg thisShare on RedditEmail this to someone