Lipofilling

Queremos contarte en este post una de las últimas técnicas de rejuvenecimiento facial que realizamos en nuestra clínica de Cirugía Estética en Valencia: el lipofilling. Un tratamiento de rejuvenecimiento facial que cada vez cuenta con más seguidores, ya que no deja cicatrices.

Cada vez hay más pacientes que al observar los primeros signos de envejecimiento en su rostro, buscan soluciones para atenuarlos y sentirse mejor. Con el paso de los años o tras una pérdida de peso importante, la grasa de la cara se atrofia, disminuyen los volúmenes faciales y comienza a aparecer una ligera flacidez.

Lipofilling o rejuvenecimiento facial

El  lipofilling o rejuvenecimiento facial mediante injertos de grasa es un tratamiento muy demandado en los últimos años en nuestra clínica de Cirugía Estética en Valencia.
Consiste en recuperar la armonía facial utilizando la propia grasa del paciente, obtenida con técnicas especiales de otras áreas corporales (generalmente abdomen o piernas) e infiltrándola en la cara con microcánulas una vez se ha enriquecido con Factores de Crecimiento Plaquetario (también llamado Plasma Rico en Plaquetas), los cuales aumentan su supervivencia y mejoran la calidad y textura de la piel. Además, es una técnica sin cicatrices, lo cual la hace muy atractiva.

El inconveniente es el porcentaje de prendimiento de los injertos de grasa, el cual es variable en función de cada paciente. No obstante, una vez la grasa asienta en la cara, se comporta de manera similar al resto de la grasa facial.
Sin duda, es un procedimiento a tener muy en cuenta cuando aparecen los primeros estigmas de flacidez cutánea en la cara, pues devuelve el soporte perdido a las estructuras faciales de manera segura y natural.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInDigg thisShare on RedditEmail this to someone