Riesgos y efectos secundarios de la mesoterapia corporal

En el artículo de hoy, vamos a hablar de los riesgos y efectos secundarios de la mesoterapia corporal. Como podrás comprobar, hay algunos, pero no son especialmente complicados y se pueden controlar sin dificultad.

¿Cuáles son los riesgos y efectos secundarios de la mesoterapia corporal?

A continuación, te mencionamos los riesgos y los efectos secundarios de la mesoterapia corporal:

  1. Alergias e infecciones. En la mesoterapia corporal se utilizan diferentes productos que se inyectan bajo la piel y, aunque en general solo suelen producir un ligero enrojecimiento en la zona tratada, en otras situaciones pueden provocar alergias e infecciones. Por lo tanto, hay que hacer una historia clínica detallada en busca de alergias previas a medicamentos y a alimentos. Además, hay que examinar el área sobre la que se va a aplicar la mesoterapia para descartar la existencia de alguna infección cutánea.
  2. Dolor e inflamación. Los problemas más frecuentes tras un tratamiento de mesoterapia son el dolor localizado, la hinchazón y la inflamación local. Estos problemas, no obstante, desaparecen rápidamente y en muchos casos, ni siquiera llegan a darse.
  3. Hematoma. Es muy raro la aparición de hematomas importantes tras realizar una sesión de mesoterapia corporal. Además, si se utiliza una pistola para inyectarla, se puede precisar con gran exactitud su profundidad y la cantidad aplicada, evitando así la aparición de hematomas.

 riesgos y efectos secundarios de la mesoterapia corporal 1

A continuación, te mencionamos la mejor forma de prevenir este tipo de problemas:

  1. Pregunta por el origen de los productos. Lo primero que deberías hacer al someterte a un tratamiento de mesoterapia corporal es hablar con el profesional para que te diga los productos que va a utilizar.
  2. Ponte en manos de un profesional reputado. Evidentemente, como siempre que alguien se somete a cualquier tratamiento medicoestético, es importante ponerse en manos de un profesional cualificado, que garantice que no se van a dar los problemas antes mencionados. Nosotros ofrecemos todas las garantías, por lo que puedes estar tranquila.
  3. Recibe toda la información necesaria. Por último, la mejor forma de recibir un tratamiento sin riesgos, es estar informada de en qué consiste el tratamiento al que te vas a someter. Por lo tanto, antes de nada, conviene que busques información por ti misma y después, plantees tus dudas al especialista. De esta forma, cualquier posible problema se minimiza. No obstante, nosotros ya nos encargamos, por lo general, de hacer los estudios previos para garantizar que el tratamiento sea satisfactorio para nuestros pacientes.

Como has podido ver, la mesoterapia corporal tiene algunos efectos secundarios y riesgos que todo paciente debe conocer. Sin embargo, no es un problema importante, pues sus efectos beneficiosos para la reducción de volumen en áreas de grasa localizada, para disminuir la celulitis y para mejorar la calidad de la piel en zonas de flacidez están ampliamente demostrados.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInDigg thisShare on RedditEmail this to someone