Rinomodelación con ácido hialurónico

¿Estás buscando información sobre la rinomodelación con ácido hialurónicoEn nuestra clínica estética en Valencia llevamos a cabo este tratamiento muy a menudo y hoy queremos profundizar en él para contarte en qué consiste, qué ventajas presenta frente a otras opciones y sus resultados. 

¿En qué consiste la rinomodelación con ácido hialurónico?

La rinomodelación es el tratamiento que empleamos para mejorar la definición del dorso nasal y la punta de la nariz.

Lo que hacemos en una rinomodelación es modificar la apariencia de la nariz sin necesidad de recurrir a la cirugía. Como habrás podido deducir, no es lo mismo que una rinoplastia. Existen diferencias entre ambas intervenciones:

La rinomodelación consiste en la utilización de diferentes sustancias de relleno que el organismo es capaz de reabsorber y no requiere ningún tipo de cirugía. Además, es una técnica que trabaja por adición, no por sustracción.

¿Qué significa esto? Pues que, a diferencia de la rinoplastia, donde es habitual abrir la nariz y quitar parte del hueso, en la rinomodelación solo se trabaja añadiendo volumen. Por tanto, la nariz siempre acaba quedando más grande, pero con una mejor proporción tanto propia como en relación a las demás facciones del rostro, siendo más agradable a la vista.

diferencia rinoplastia y rinomodelacion

Ahora, ¿qué es la rinomodelación con ácido hialurónico?

Bueno, ya hemos dicho que la rinomodelación se lleva a cabo mediante la colocación bajo la piel nasal de sustancias reabsorbibles por el organismo. Pues una de esas sustancias, sin duda la más utilizada para este tipo de procedimientos, es el ácido hialurónico.

Seguramente ya hayas oído hablar muchas veces del ácido hialurónico. Se trata de un producto que ofrece una gran cantidad de opciones para la mejora del aspecto físico en una variedad casi infinita de aplicaciones.

Por tanto, no debe sorprendernos que, en el campo de la rinomodelación, el ácido hialurónico también tenga un lugar especial.

Pero… ¿cuáles son las ventajas que aporta la rinomodelación con ácido hialurónico frente a otro tipo de opciones para mejorar la apariencia de la nariz?

¿Qué ventajas tiene respecto a otras opciones?

Las principales ventajas de la rinomodelación son las siguientes:

  1. Duración limitada. Los resultados de la rinomodelación suelen durar entre 12 y 18 meses. Esto es un aspecto positivo, ya que si el paciente no está satisfecho con el resultado, no será una situación permanente. Si por el contrario, quiere volver a someterse al tratamiento, volver a trabajar sobre la zona permitirá corregir y mejorar cualquier defecto.
  2. Excelentes resultados. Los resultados de la rinomodelación, en general, son muy satisfactorios para el paciente.
  3. Rápida. En general, es un procedimiento que no lleva mucho tiempo y para el que únicamente se utiliza anestesia local.
  4. Recuperación rápida. En 24-48 horas, tras bajar la inflamación inicial, la nariz habrá adquirido su nueva apariencia.

Como puedes ver, la rinomodelación con ácido hialurónico tiene múltiples ventajas respecto a otros tratamientos. Es por ello que, en muchas ocasiones, es la opción que recomendamos a nuestros pacientes cuando quieren modificar la apariencia de su nariz y mejorar la armonía de su rostro. Si quieres saber más, no dudes en contactarnos.

Si te ha gustado este artículo, recuerda que también puedes informarte sobre:

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInDigg thisShare on RedditEmail this to someone