Cómo saber si tu piel es más propensa a las arrugas

Que todas las mujeres tienen diferencias en su piel no es algo que deba sorprender a nadie. Algunas mujeres son más propensas a las arrugas que otras. Hoy, sin embargo, te vamos a dar las claves para saber si tu piel es más propensa de lo habitual a las arrugas.

Algunas claves por las que tu piel puede ser más propensa a las arrugas

A continuación, te mencionamos algunas claves para averiguar si tu piel puede ser más propensa a las arrugas:

  1. ¿Tienes la piel grasa? La primera de las claves que debes observar es si, tradicionalmente, has tenido una piel grasa. Eso que, cuando eras joven, era un problema porque te producía muchos granitos, cuando te haces mayor puede ser una gran ventaja, porque la producción de sebo lubrica la piel e impide que se formen arrugas. Si quieres disfrutar de un poco más de salud frente a las arrugas, con este tipo de piel puedes utilizar aceites volátiles.
  2. ¿Tienes la piel normal o mixta? Las pieles normales o mixtas se encuentran a medio camino entre la piel grasa y la seca y, en general, tienen una buena elasticidad. Son muy agradecidas y cuentan con un buen nivel de hidratación. Además, con una buena alimentación ya puedes notar resultados positivos. Ahora bien, si quieres ir un poco más allá, es importante señalar que esta piel también es la que mejor responde a los tratamientos anti-arrugas.
  3. ¿Tienes la piel seca? Con las pieles secas, como puedes imaginar, sucede lo contrario que con las pieles grasas. Mientras que las pieles grasas son menos atractivas durante la juventud, pero mejoran con la edad, con la piel seca sucede lo contrario. Son más atractivas durante la juventud, pero tienden a presentar más arrugas con el paso del tiempo, por lo que hay que tener cuidado con ella y mimarla, previniendo la aparición de las arrugas desde edades tempranas.
  4. ¿Tienes la piel delicada? Por último, al margen de los diferentes tipos de piel que puedes tener, está la piel delicada. La piel delicada puede presentarse ligada a cualquier tipo de piel y se trata de una piel que necesita mucho más atención al realizar tratamientos anti-aging, pues pueden aparecer efectos no deseados e imprevisibles, como por ejemplo rojeces, picor e irritación.

claves para averiguar piel propensa a las arrugas

VER TRATAMIENTOS MEDICINA ESTÉTICA

Como has podido ver, existen claves sencillas para averiguar si tu piel es más propensa a las arrugas en función del tipo que presentes. No obstante, si tienes dudas al respecto, deja que te informemos y cuidemos de tu piel, aconsejándote los tratamientos más vanguardistas que mejor se adaptan a tu cutis.

Además, también contamos con una nueva línea de tratamientos cosméticos para que continúes el cuidado de la piel del rostro en tu casa, consiguiendo potenciar los tratamientos medicoestéticos llevados a cabo en nuestra clínica.

Si quieres una valoración y un diagnóstico personalizado por el Dr. Alberto Marina totalmente gratuito, no lo dudes. Ponte en contacto con nosotros y te asesoraremos personalmente.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInDigg thisShare on RedditEmail this to someone