Por favor, se responsable con tu belleza

Cuando pensamos en tratamientos estéticos, inevitablemente aparece en nuestra mente la imagen de algunos rostros famosos o conocidos por todos, cuyos resultados podríamos catalogarlos como antiestéticos, poco naturales, exagerados… Vemos pechos exuberantes, labios excesivamente carnosos, caras que parecen recién salidas de un museo de cera.

Antes de someternos a una intervención de cirugía estética o a un tratamiento medico-estético, en algunas ocasiones, nos dejamos llevar por la “moda” del momento. Sin embargo, todos sabemos que un resultado natural y armónico nunca pasará de moda.

Además, nuestras preferencias respecto a la belleza y/o necesidades irán variando con el paso de los años. Seguramente no pensaremos igual con 20 años, que con 40, que con 60.

Es fundamental que el cirujano informe a sus pacientes con claridad antes de dar el paso de realizarse un tratamiento medico-estético. Sus pros y sus contras, el resultado a obtener y la evolución de dicho resultado a medio-largo plazo. Además, elegir al cirujano plástico correcto es una decisión muy importante.

Los pacientes deben de ser responsables con sus decisiones y los médicos debemos de ser responsables con nuestros actos. Por eso, siempre aconsejo a mis pacientes que se decanten por la naturalidad en sus resultados, pues el mejor resultado es aquel en el que no se aprecia la mano del cirujano.

Alberto Marina, cirujano plástico en Valencia miembro de la SECPRE.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInDigg thisShare on RedditEmail this to someone