Septorrinoplastia o rinoseptoplastia

La septorrinoplastia o rinoseptoplastia consiste en corregir la forma y la función de la nariz. Esta técnica se lleva a cabo realizando incisiones en el interior (rinoseptoplastia cerrada), pero puede que en situaciones concretas se tenga que realizar con pequeñas incisiones externas (rinoseptoplastia abierta), eso sí, muy discretas. Siempre dependiendo de la magnitud y las deformidades a tratar.

En una misma operación se realiza una reparación de la zona externa de la pirámide nasal con la remodelación del interior de la fosa nasal.

En ocasiones, hay pacientes que se han sometido a una intervención quirúrgica del tabique nasal, denominada septoplastia, realizada por el Otorrinolaringólogo en la Seguridad Social para mejorar sus problemas respiratorios y es posteriormente cuando llegan a nuestra consulta para mejorar el aspecto estético de su nariz.

No obstante, he decidido informaos en este post que hoy día el cirujano plástico tiene la capacidad y preparación para solucionar en una sola intervención tanto los problemas respiratorios debido a una desviación del tabique nasal como los defectos estéticos que pueda presentar un paciente en su nariz.

septorrinoplastia o rinoseptoplastia

La septorrinoplastia: dos procedimientos quirúrgicos en uno.

Además, realizar ambos procedimientos quirúrgicos en una sola intervención, denominada septorrinoplastia simplifica la cirugía. Cada vez que despegamos la piel y accedemos a la nariz, al igual que en cualquier otra región corporal, se produce una fibrosis, un tejido duro, una “cicatriz interna”, lo que provoca que en la siguiente cirugía dicho despegamiento sea más dificultoso por el estado en el que se encuentran los tejidos. Y este aspecto todavía se acentúa más en la nariz, debido al escaso tejido que hay entre la piel y el hueso.

Sin duda, es una gran ventaja y comodidad para el paciente que podamos tratar la nariz de forma global, tanto funcionalmente como estéticamente, y pasando un único período postoperatorio.

Si estás interesado/a en este tipo de intervención, pide cita sin ningún tipo de compromiso llamando a cualquiera de los dos teléfonos que ponemos a tu disposición: 96 389 05 90692 633 629 o enviando un correo electrónico a la siguiente dirección: info@albertomarina.es. Desde nuestra clínica estética en Valencia estaremos encantados de poder informarte para resolver cualquier duda que tengas al respecto.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInDigg thisShare on RedditEmail this to someone