Tratamientos para eliminar la celulitis

La celulitis es ese pequeño enemigo presente en casi todas las mujeres, que tan difícil resulta de erradicar por completo. A continuación, te presentamos algunas opciones que encontrarás en nuestra clínica y que te ayudarán a combatir la celulitis de forma efectiva.

Algunos tratamientos contra la celulitis

Antes de comenzar a exponer los tratamientos para eliminar la celulitis, conviene primero definir el término. Así, la celulitis consiste en una acumulación de grasas y líquidos en la capa profunda de la piel, la hipodermis.

El sexo y los factores hormonales es un aspecto crucial, pues la celulitis es mucho más frecuente en las mujeres, siendo una situación excepcional que puede aparecer en algunos hombres.

Es muy importante saber que la presencia de celulitis en mujeres varía mucho en función de la raza. Así, un 90% de las mujeres latinas en edad fértil presentan celulitis, mientras en China, su presencia es prácticamente inexistente.

Sin embargo, esta relación tiene una explicación sencilla y es la cultura alimenticia de los diferentes países. Por eso, una alimentación sana y equilibrada es el factor principal en cualquier tratamiento para eliminar la celulitis.

Existen ciertos alimentos, como el café, que producen inflamación y tienen propiedades vasoconstrictoras que dificultan la circulación y favorecen la celulitis. La gran cantidad de calorías que supone la ingesta de alcohol hace que tampoco sea recomendable.

Es decir, una dieta anticelulítica deberá erradicar en la medida de lo posible el café, las bebidas gaseosas, el alcohol, la comida rápida (calorías vacías) y los alimentos procesados, y apostar por las verduras y las frutas.

Además de la dieta, existen tratamientos específicos para tratar la celulitis, como la carboxiterapia, que consiste en la infiltración de dosis variables de CO2 en sesiones de 30 minutos, mejorando la microcirculación y estimulando el drenaje linfático.

tratamientos contra la celulitis

Otra alternativa eficaz para el tratamiento de la celulitis es la mesoterapia, que consiste en aplicar pequeñas dosis de productos homeopáticos en la primera capa de la piel mediante microinyecciones o de forma virtual, a través de ondas electromagnéticas.

El tipo de sustancias que se inyectan en las zonas afectadas por la temida piel de naranja incluye todo tipo de productos lipolíticos, drenantes y reafirmantes, que ayudan al organismo a deshacerse de las toxinas y de los depósitos grasos y mejorar el tejido.

Otro tratamiento para luchar contra la celulitis es la presoterapia, que utiliza la compresión y descompresión de aire insuflado en unas botas neumáticas para realizar un drenaje linfático en las piernas. Además, la presoterapia sirve para tratar edemas y mejorar el funcionamiento del sistema circulatorio periférico.

Recientemente, hemos incorporado la aparatología más innovadora para ayudar a combatir la flacidez y la celulitis, así como la reducción de volumen en aquellas zonas donde se encuentran acúmulos de grasa localizada.

El D-finitive EVO es una de las máquinas más punteras que existen en la actualidad para el tratamiento de la celulitis, pues cuenta con tres tecnologías diferentes: sistema rotador desfibrosante, endotermia estática y radiofrecuencia hexapolar.

En definitiva, son muchos los tratamientos para eliminar la celulitis que disponemos en nuestra clínica, ese enemigo natural de las mujeres, para aquellas que no quieren recurrir a una liposucción, aunque para potenciar su efectiviad siempre deben acompañarse de una alimentación sana y equilibrada, ejercicio físico regular y beber de dos a tres litros de agua al día.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInDigg thisShare on RedditEmail this to someone