Trucos para cuando estás a dieta y tienes que comer fuera de casa

En nuestra clínica estética en Valencia tenemos muchas pacientes que nos preguntan cuáles son los mejores trucos para seguir la dieta estando fuera de casa. Y es un tema tan importante que hemos pensado en compartirlo con todo el mundo en nuestro blog.

 Los mejores trucos para seguir la dieta fuera de casa

A continuación, te mencionamos los mejores consejos para seguir la dieta estando fuera de casa:

  • Revisa bien la carta. En primer lugar, como es natural, tienes que revisar bien la carta del restaurante. Puede que te parezca imposible seguir la dieta, pero seguro que encuentras platos que no suponen muchas calorías y que siguen estando ricos. Apuesta por ellos y no tendrás que preocuparte en exceso.
  • ¡Cuidado con el tamaño! El segundo punto que tienes que tener en cuenta es el tamaño de la ración que te sirven. Hay algunos restaurantes que sirven platos gigantescos. No te sientas con la necesidad de terminártelos siempre. Come lo que normalmente comerías en casa.
  • No hace falta comerlo todo. Otro punto importante al hilo de lo anterior, es entender que no tienes por qué comerlo todo. Por ejemplo, si la ensalada tiene queso, puedes dejar el queso y comerte solo la ensalada. De esta forma, evitas el consumo de grasas.

comer sano fuera de casa

  • ¡Ojo con la guarnición! Pregunta si el pescado o la carne se acompañan de patatas fritas o verduras. En la mayoría de restaurantes no tienen inconveniente en presentar sus platos con la guarnición que el cliente desee.
  • Cuida también las bebidas. Un punto muy importante y en el que poca gente se fija es el de las bebidas. ¡Recuerda la cantidad de azúcar que lleva un refresco! Siempre será recomendable que apuestes por el agua, de forma que te ahorres esas calorías extra.
  • El postre no es necesario… Si has disfrutado con creces durante la comida, el postre puedes evitarlo.
  • Si te pasas… ¡tenlo en cuenta! Por último, hay que mencionar que el hecho de comer más de la cuenta de forma ocasional fuera de casa no es ningún problema. Simplemente, ten en cuenta que lo has hecho, y sé un poco más estricta con tu dieta en los días siguientes. Con ello, será suficiente para que esa comida fuera de casa no se note.

Como puedes ver, seguir con la dieta estando fuera de casa no es algo especialmente complicado. Solo tienes que fijarte bien en la carta y elegir aquellas opciones que más se parecen a lo que consumirías en casa.

¿Te ha gustado este artículo? Seguro que también te interesa leer estos:

 

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInDigg thisShare on RedditEmail this to someone