Lifting de muslos

Lifting de muslos

El lifting de muslos o cruroplastia es una intervención quirúrgica destinada a eliminar y tensar el exceso de piel y grasa tanto de la zona superior e interna del muslo tras la pérdida de peso importante. En diversos casos puede realizarse junto con una lipoaspiración. De esta manera se obtendrá un contorno rejuvenecido. La cicatriz se sitúa estratégicamente en la región inguinal y/o en la cara interna del muslo, según las necesidades de cada paciente.

Generalmente se realiza con anestesia general, aunque en ocasiones puede utilizarse la anestesia epidural. Suele durar entre dos y tres horas y requiere un día de hospitalización.

Después del procedimiento quirúrgico aproximadamente entre 4 o 6 semanas, es recomendable utilizar una prenda de compresión elástica para así ayudar a la piel se adapte al nuevo contorno corporal. Es normal que los primeros días aparezcan algunas molestias o también dolores que se aliviarán con la medicación que le recete el Dr Alberto Marina. Con el paso de los días aparecerá una leve inflamación que irá acompañada de hematomas que con el paso de los días desaparecerán.

¿Doctor, cuándo podré reincorporarme al trabajo? Como es lógico y normal, es una de las preguntas más realizadas en mi consulta. Para dejarlo claro, dependerá de cada uno. Existen casos de pacientes que se reincorporan a su puesto de trabajo pasadas dos semanas, mientras que otros necesitan más días de recuperación y están durante 3 o incluso 4 semanas para estar al cien por cien. Eso sí, para todo aquel que practique deporte mi recomendación es que como mínimo tarden en practicar deporte 30 días tras la cirugía.