Aumento de pecho

El aumento de pecho o mamario o mamoplastia de aumento es el procedimiento quirúrgico destinado a aumentar el volumen del pecho a mujeres que lo tienen poco desarrollado o que quieren un mayor volumen. También está indicado en asimetrías mamarias y en casos en que su tamaño se ha reducido, como sucede en las atrofias tras el embarazo o tras pérdidas de peso.

Generalmente se realiza bajo anestesia general, suele durar entre una y dos horas y se precisa un ingreso hospitalario de 24h. aproximadamente.

El aumento de senos se realiza a través de una pequeña incisión que se coloca alrededor de la mitad inferior de la areola, en el surco submamario o en la axila, dependiendo de la anatomía y de los deseos de la paciente. El implante mamario puede colocarse entre la glándula mamaria y el músculo pectoral mayor (posición subglandular) o detrás de dicho músculo (posición submuscular). Las prótesis que utilizamos son de gel de alta cohesividad de silicona de última generación y superficie texturizada. Cada paciente es diferente, por lo que realizamos un tratamiento individualizado manejando todas estas técnicas.

aumento de senos en valencia

La mayoría de las molestias se controlan bien con la medicación prescrita, aunque el pecho puede doler durante la primera semana, tras la operación de aumento mamario, sobre todo si el implante se coloca debajo del músculo pectoral. En pocos días podrá retomar sus actividades cotidianas, aunque deberá limitar la actividad física intensa durante el primer mes.

El resultado es duradero, pero no permanente, dependiendo de factores como la calidad de la piel de la paciente, nuevos embarazos, variaciones de peso, estímulos hormonales y la edad.

IR A LA WEB

Más información sobre aumento de pecho

Si necesitas asesoramiento sobre aumento de pecho, puedes acceder a la web especializada tuaumentodepecho.com donde respondo en 15 vídeos las preguntas más frecuentes realizadas por mis pacientes a lo largo de toda mi carrera profesional.
IR A LA WEB