lifiting facial

Lifting facial

Con el paso de los años, el efecto de la gravedad, la exposición solar, el tabaco, los malos hábitos alimentarios, los cambios hormonales y el estrés de la vida diaria van dejando huella en nuestras caras. La piel desciende respecto a su posición original, el volumen graso aumenta o se atrofia (según las características de cada persona) y la musculatura se relaja, tanto en la cara como en el cuello. El lifting cervicofacial no puede detener este proceso, pero puede mejorar los signos más visibles del envejecimiento.

En ocasiones se realiza en pacientes que se han sometido a una intervención bariátrica (obesidad mórbida), tras la cual han experimentado una pérdida notable de peso.

El lifting facial es un procedimiento quirúrgico destinado a tensar la musculatura, eliminar o redistribuir la grasa y recolocar la piel de la cara y el cuello en su posición original, con el objetivo de obtener un rejuvenecimiento facial natural y armónico con las proporciones faciales de cada paciente. En ocasiones se combina con otros tratamientos en la frente, cejas, párpados o nariz, consiguiendo un rejuvenecimiento del rostro más satisfactorio.

Esta intervención quirúrgica se realiza generalmente en hombres y mujeres de entre 40 y 70 años y se acostumbra a realizar bajo anestesia general. Normalmente su duración aproximada es de dos o tres horas, sobre todo si se asocia a otras cirugías.

Las cicatrices del lifting quedarán disimuladas tras el pelo y en los pliegues naturales de la cara; en cualquier caso irán disminuyendo con el tiempo haciéndose poco visibles.

Suele haber pocas molestias después de la cirugía; si las hubiese, se alivian fácilmente con la medicación prescrita. Es normal que existan ciertas zonas de la piel adormecidas; ésta sensación desaparece en unas semanas o meses. No se sorprenda por el aspecto hinchado y amoratado de los primeros días; recuerde que en dos o tres semanas su apariencia será normal. La mayoría de los pacientes vuelven a trabajar entre los 10 y 14 días después de la cirugía.