mentoplastia

Mentoplastia

La mentoplastia o la también conocida genioplastia, es la intervención quirúrgica destinada a aumentar o reducir la proyección del mentón. Una barbilla poco desarrollado a menudo no es reconocida ni por el propio paciente. En muchas ocasiones se asocia a la rinoplastia, obteniéndose así un perfil facial más armónico. Se trata de equilibrar y mejorar el aspecto estético facial de la persona que realmente lo necesita. Y es que la línea de la barbilla o la mandíbula transmite el atractivo, la confianza y carácter en la personalidad de las personas.

Puede realizarse colocando una prótesis sintética o deslizando un fragmento de hueso hacia delante o hacia atrás, en función de las necesidades de cada paciente. Generalmente se efectúa con anestesia local y sedación o con anestesia general si se combina con otra intervención.

Las incisiones se colocan dentro de la boca, por lo que no quedan cicatrices visibles.

mentoplastia

Recuperación en la Mentoplastia

Después de la intervención, pueden aparecer algunos hematomas e inflamación local, que desaparecerán en unos 4-5 días de manera natural. Durante el proceso de curación, se puede esperar un poco de hinchazón, entumecimiento y malestar que se puede controlas con medicamentos. Es importante seguir las instrucciones que te mande el cirujano. Transcurrido este periodo, el paciente puede reincorporarse a su vida cotidiana pudiendo disfrutar de su aumento de barbilla durante muchos años.

¿Necesitas más información sobre la mentoplastia?

El primer paso esencial si estás interesado/a en la cirugía de aumento de mentón, es visitar y ponerse en contacto con una clínica estética para recibir una información más precisa. En la clínica de estética en Valencia del Dr Alberto Marina queremos asesorarte. Llama al 96 389 05 90 o al 692 633 629. Si lo prefieres ponte en contacto con nosotros a través del correo electrónico: info@albertomarina.es