Mesoterapia facial

La mesoterapia facial, también conocida entre los expertos como mesoterapia para rejuvenecer la piel, es uno de los procedimientos estéticos más populares en la actualidad por su eficacia.

La incesante búsqueda de la eterna juventud impulsa a miles de personas en el mundo a someterse a todo tipo de tratamientos que prometen devolverle a la piel su espíritu terso y lozano. Sin embargo, en este mercado existen muchas propuestas que resultan poco recomendables, en especial, porque son dañinas para la salud. En este sentido, vale la pena buscar a verdaderos profesionales que le puedan orientar en esta misión de recuperar la belleza natural.

¿En qué consiste la mesoterapia facial?

A lo largo de los años, la piel va perdiendo sus propiedades por diferentes razones: exposición a la radiación solar, malos hábitos alimentarios, cambios hormonales, mala circulación, entre otros. Cada uno de estos factores causa daños notorios sobre la epidermis y hace que, poco a poco, pierda su elasticidad.

Bajo este escenario, conviene la aplicación de la mesoterapia facial, la cual es un procedimiento estético que se basa en la colocación de microinyecciones que contienen diversas sustancias en el tejido mesodérmico, es decir, dentro de la piel directamente. Como resultado, se logrará un aspecto joven, saludable y radiante.

Entre las sustancias que más se utilizan para mejorar la apariencia del tejido están:

  • Ácido hialurónico: se encuentra en el organismo de forma natural. Su principal función es retener las moléculas de agua, con el objetivo de otorgarle a la piel un nivel óptimo de hidratación.
  • Metilsilanetriol: ayuda a aumentar el grosor de la piel y la capacidad para retener el agua.
  • Partículas de ADN: se utilizan para fortalecer los tejidos cutáneos.
  • Dietilaminoetanol: actúa como antioxidante y estabilizador de la membrana plasmática celular.
  • Argirilina: disminuye las líneas de expresión.
  • Vitaminas A, B, C, E y K.
  • Ácidos nucleicos, coenzimas, minerales.

Esta técnica es bastante efectiva, sobre todo, cuando es aplicadaen el área por un cirujano plástico en valencia que sepa realizar una buena combinación de principios activos que generen resultados positivos a corto plazo en la zona elegida (rostro y/o cuello).

Resultados y beneficios

La mesoterapia facial está indicada para pacientes con pieles deshidratadas, que deseen mejorar la calidad de su piel, deteriorada con el paso del tiempo.

Sin embargo, también es muy recomendable en las personas menores de 40 años que buscan un tratamiento preventivo para su piel. Es decir, si conseguimos tener una piel bien hidratada, tardarán mucho más tiempo en aparecer la flacidez y las arrugas. Sin duda, esta es la última tendencia en la actualidad, cada vez son más las pacientes jóvenes que empiezan a utilizar estos tratamientos, reparando los daños que hayan ocurrido hasta el momento y, de esta manera, tengan la oportunidad de lucir una piel radiante.

Por el contrario, si realizamos el tratamiento cuando ya han aparecido las arrugas y los pliegues cutáneos, será más difícil conseguir un buen resultado, pues como ya hemos comentado anteriormente, este tratamiento no elimina las arrugas una vez que han aparecido.

Gracias a este procedimiento podrá notar la diferencia de forma casi inmediata. La piel volverá a tener una hidratación profunda y le devolverá su luminosidad natural, revitalización, mejor textura, frescura, brillo y mayor grosor.

Hay que tener en cuenta que los resultados que se obtengan dependerán del tipo de piel. Por lo general, la mayoría de los pacientes observan una mejoría visible después de tres sesiones consecutivas, una por semana. En algunos casos, es posible que desde la primera aplicación se logre notar cierta mejoría.

Por otro lado, los efectos suelen durar varios meses, en especial, si la persona adopta una dieta balanceada y protege su piel contra los efectos del sol. Sin embargo, el proceso de envejecimiento natural es un asunto que no puede detenerse, por lo que es recomendable hacer una o dos sesiones de mantenimiento mensuales, en función del tipo de piel y de las indicaciones del médico especialista.

mesoterapia facial valencia

Efectos secundarios del rejuvenecimiento facial

Afortunadamente, los efectos secundarios de este tratamiento suelen ser bastante leves, por lo que es considerado un procedimiento cosmetológico seguro. En principio, las reacciones más frecuentes son la inflamación del área donde las inyecciones fueron colocadas durante las primeras horas tras su aplicación o algún ligero hematoma que desaparece en varios días.

En el caso de la aparición de algún hematoma, es recomendable utilizar crema de protección solar de pantalla total hasta que desaparezca por completo, pues de lo contrario, si inciden los rayos del sol en la zona, puede aparecer alguna mancha de manera definitiva en la piel de la cara, las cuales son muy complejas de erradicar posteriormente.

Además, no hay ningún inconveniente para aplicar cremas solares con color o maquillaje sobre el hematoma para que pueda disimularse hasta su reabsorción completa.

Algunos médicos aconsejan la utilización de un suplemento homeopático llamado árnica para reducir la inflamación y los hematomas, mejorando el aspecto de la piel. Sin embargo, es preferible preguntarle a su médico qué considera con respecto a esta opción y, en el caso de que no recomiende su uso, solicitarle otras alternativas.

Esta técnica no está indicada para personas que tienen fiebre, eczemas, cuperosis (enrojecimiento en pieles sensibles), acné severo, antecedentes de queloides (mala cicatrización), mujeres embarazadas o en período de lactancia.

Precios

El precio de la mesoterapia facial variará de acuerdo con la clínica donde vaya a ser aplicado. Además, también influye los tipos de sustancias que sean utilizadas para el tratamiento, ya que no todas tienen el mismo coste.

Preguntas frecuentes

El especialista debe colocar durante los 15-20 minutos previos al tratamiento un anestésico tópico en la cara y/o cuello para reducir las probabilidades de sufrir molestias en el transcurso del procedimiento.
El tratamiento se realiza mediante pequeñas inyecciones, así que solo podría notarse un leve enrojecimiento en los puntos de la infiltración o ligeros hematomas que desaparecerán rápido, dependiendo del tipo de piel de cada paciente.
Lo más recomendable es realizar sesiones de mantenimiento periódicamente en función de las necesidades de cada persona para mantener los resultados.
La función principal de esta técnica es hidratar la piel, pero no es un relleno como tal. En caso de arrugas profundas hay que buscar tratamientos complementarios como el ácido hialurónico.

 

La mesoterapia facial en Valencia es una nueva oportunidad para las pieles deshidratadas, secas y deterioradas debido a la intensa exposición solar. Gracias a su efectividad y seguridad, se ha mantenido como una de las primeras opciones en el campo de la estética.