Radiesse

¿Qué es Radiesse?

El tratamiento con Radiesse llega como una opción más para disminuir los signos del envejecimiento facial, acabando con las arrugas del rostro a través de la aplicación de una sustancia compuesta por la unión de hidroxiapatita cálcica y un gel de carboximetilcelulosa muy suave, el cual facilita la infiltración de Radiesse, cuya aplicación conlleva a una serie de beneficios que van más allá de mejorar las arrugas y pliegues cutáneos.

Además, el Radiesse tiene una presentación en la que se incorpora lidocaína, que es un anestésico local, en la misma jeringa, lo que hace que su infiltración sea prácticamente indolora.

El Radiesse se suma a los tratamientos estéticos de relleno dérmico para la reducción y desaparición de las arrugas, con la particularidad de que también estimula la producción de colágeno, lo que conlleva a una apariencia de la zona de aplicación más joven, fresca y sin señales de artificialidad.

La sustancia que se utiliza en esta técnica es biocompatible con el organismo, debido a que se asemeja a los componentes que produce el cuerpo de forma natural, por lo cual se aminoran considerablemente los riesgos por reacciones alérgicas y efectos no deseados.

Está compuesta por microesferas sintéticas de hidroxiapatita cálcica, que es la sustancia que aporta el material que genera volumen bajo la piel y crea la estructura base para el colágeno que posteriormente producirá el cuerpo. Contiene calcio y fosfato que son sustancias naturalmente producidas por el ser humano.

También debemos mencionar que el tratamiento con Radiesse es, sin duda, un complemento perfecto para combinar con el ácido hialurónico reticulado, pues además de revoluminizar el rostro, recuperan parte de los componentes de la piel perdidos por el paso de los años y el envejecimiento fisiológico de los tejidos.

La principal característica que diferencia a este tratamiento con los existentes en el mercado es la estimulación en la producción de colágeno, el cual proporciona el sostén a la piel. Además, debido a su biocompatibilidad con el organismo, es absorbible, con una duración de aproximadamente un año.

Los resultados óptimos después de haberse sometido al tratamiento con Radiesse se evidencian a partir del día 60, debido a que se alcanza la máxima producción de colágeno, como habíamos explicado anteriormente.

Su funcionamiento consiste principalmente en devolverle el volumen a las zonas que han perdido vigor, donde comienzan a aparecer las arrugas y pliegues; reconstruye el óvalo facial, reduce las arrugas profundas, rellena lugares donde se ha perdido volumen y mejora el aspecto de la piel tras los efectos del sol.

paciente antes de tratamiento con radiesse

¿Cuál es el precio del tratamiento con Radiesse?

El precio del tratamiento con Radiesse va a depender de las zonas que se vayan a tratar, incluso de la ciudad o la clínica donde se realice. Puede ser económico si se aplica en pequeñas proporciones y no para eliminar arrugas profundas, donde se necesita mayor cantidad de dicho producto.

Cuando hablamos del país o la clínica, se debe tomar en cuenta el importe del producto, procedencia, impuestos, inclusión de las jeringas, sumado al importe médico que realiza el tratamiento.

Efectos secundarios

Las probabilidades de una reacción alérgica tras la infiltración de Radiesse son prácticamente inexistentes, debido a sus componentes naturales, por lo que los efectos secundarios conocidos son aumento de sensibilidad en la piel e incluso hormigueo en la zona donde se aplicó la inyección del producto durante las primeras horas.

No se descarta la aparición de algún hematoma, enrojecimiento o leves inflamaciones, que cederán con la aplicación de una crema antiinflamatoria.

Si los síntomas antes explicados no desaparecen con el paso de las horas, o incluso se exacerban, debe notificarlo a su médico para que éste pueda realizarle una evaluación e indicarle nuevas pautas de actuación.

Antes de llevar a cabo el tratamiento con Radiesse, se recomienda informar al médico que lo aplica la tolerancia al dolor ante infiltraciones en la cara y si se ha realizado cualquier otro tratamiento medicoestético en el rostro con anterioridad.

Es importante destacar que el mayor riesgo al que se somete un paciente cuando se realiza un tratamiento medicoestético está relacionado con el profesional que va a llevar a cabo dicho tratamiento. Por este motivo, es importante informarse previamente al tratamiento.

tratamiento facial antiarrugas radiesse

Beneficios

El Radiesse es actualmente el tratamiento facial más rápido y seguro para eliminar arrugas. Si hablamos de los beneficios meramente estéticos, podemos mencionar la obtención de resultados que dejan ver una apariencia juvenil y natural desde el primer tratamiento, de larga duración, en comparación con otras técnicas.

Además, estimula la producción natural del colágeno corporal de nuestra piel, a través de un proceso llamado neocolagenización, lo cual le aporta frescura y rejuvenecimiento a la piel de la cara.

Es importante destacar la seguridad del Radiesse, pues recibió su aprobación por la FDA (Food and Drug Administration Americana) para poder ser utilizado con fines estéticos en el año 2006, después de presentar todos sus estudios en dicha administración. Además, lleva más de 10 años utilizándose en todo el Mundo, sin haber reportado efectos secundarios ni complicaciones importantes.

La rapidez del proceso también es uno de los beneficios, pues se infiltra en una única sesión de apenas 20 minutos de duración.

También hay que mencionar que es un tratamiento que se realiza en consulta, sin necesidad de ser llevado a cabo en un quirófano.

Preguntas frecuentes

La primera pregunta al someterse a tratamientos estéticos es la seguridad de su aplicación. Respecto a Radiesse, como hemos comentado anteriormente, fue aprobado por la FDA (Administración de Drogas y Alimentos Americana) en el año 2006 para su uso en tratamientos medicoestéticos a nivel facial, definiéndolo como una forma de recuperación natural y óptima del volumen facial sin pasar por el quirófano.

Además, debemos destacar su capacidad para poder ser utilizado con otros tratamientos faciales como el ácido hialurónico, botox, plasma rico en plaquetas, terapia de inducción del colágeno, etc., con los que conseguimos un rejuvenecimiento facial global.