Bolsas en los ojos: causas médicas

Desde nuestra clínica estética en Valencia vamos a contarte lo que necesitas saber sobre las bolsas en los ojos y sus causas médicas. Los motivos por los que tenemos ese problema pueden estar relacionados con enfermedades, así que presta atención a esta información.

Causas de la hinchazón debajo de los ojos

Las bolsas debajo de los ojos se producen cuando hay una hinchazón o inflamación debajo de los ojos. Estas suelen ir notándose más con el paso de los años y el envejecimiento, además de por causas médicas. Para este problema que se produce debajo de los ojos, el ácido hialurónico y/o la cirugía de párpados pueden ser una opción.

Si bien la preocupación por las bolsas de los ojos suele responder a una motivación estética, puede ser que se deba a una enfermedad. No es algo que sea muy común, pero puede suceder, por lo que es conveniente consultar a un médico. Las causas médicas que pueden ocasionar la aparición de las bolsas en los ojos son las siguientes:

La blefaroplastia se lleva a cabo para la eliminación del exceso de la piel y de las bolsas tanto en los párpados superiores como en los inferiores.

Enfermedad tiroidea

La enfermedad relacionada con la glándula tiroides puede provocar algunos desajustes en nuestro cuerpo. Uno de ellos es este, la aparición de bolsas en los ojos. Por lo tanto, si tenemos un problema de este tipo es posible que las ojeras aparezcan en nuestro rostro.

Más allá de lo que pueda producirnos la glándula tiroides, las bolsas de los ojos continúan siendo un problema más bien estético. Es decir, no debemos preocuparnos en exceso porque esto afecte a nuestra salud. En todo caso, con una blefaroplastia podremos solucionarlo. Esta cirugía se lleva a cabo para la eliminación del exceso de la piel y de las bolsas tanto en los párpados superiores como en los inferiores, en función de las necesidades de cada persona.

causas bolsas ojos

Infecciones

Las infecciones también pueden provocar estas molestas bolsas en los ojos. Puede ser que tengamos infección en alguna zona del cuerpo o de nuestro rostro que provoque que no fluya bien la circulación sanguínea y se produzca por esta razón la retención de líquidos.

La retención de líquidos es la que da lugar a la aparición de las bolsas en los ojos, así que es probable que esta sea una de sus causas médicas. Ante esto, deberás consultar a tu médico para que prescriba el tratamiento adecuado para acabar con esa infección. Así debería también remitir la hinchazón de las bolsas.

Es importante saber que es un problema que tiene solución, pues a nivel estético existen operaciones y tratamientos médicos para eliminarlas que son muy sencillos.

Alergia

Las alergias son también causantes habituales de la aparición de estas bolsas en los ojos, sobre todo en épocas como la primavera, donde son mucho más frecuentes.

En estos casos es conveniente tomar un fármaco antihistamínico, pues eso hará que mejore la alergia. Así, al controlar la causa que está provocando el problema de las bolsas en los ojos, conseguiremos también reducirlas de forma notoria.

Estas son algunas de las causas habituales relacionadas con problemas médicos. No obstante, es importante saber que es un problema que tiene solución, pues a nivel estético existen operaciones y tratamientos médicos para eliminarlas que son muy sencillos.

La blefaroplastia es la más común y efectiva. Solo tienes que ponerte en las manos adecuadas y acudir a una clínica estética con experiencia en este tipo de operaciones. Seguro que tras hacerlo el resultado será el que esperas y lucirás una mirada rejuvenecida. Así de fácil, así que no te preocupes, ¡porque como ves todo tiene solución!

En definitiva, las bolsas en los ojos es un problema muy común y puede deberse a un patología médica o simplemente ser un aspecto estético. No obstante, hay algunas causas como estas de las que te hemos hablado a las que deberás prestar especial atención.

Si te ha gustado el artículo, no olvides leer sobre:

2019-05-14T11:13:59+00:00 mayo 8th, 2019|Medicina estética|

Leave A Comment

18 − 5 =