Carboxiterapia para ojeras y bolsas en los ojos

En nuestra clínica estética en Valencia en alguna ocasión hemos tratado a mujeres con carboxiterapia para reducir sus ojeras y bolsas en los ojos, pero muchas de ellas llegaban con dudas sobre el tratamiento. Es por ello que hoy hemos decidido resolverlas con este artículo.

¿Es útil la carboxiterapia para ojeras y bolsas en los ojos?

La respuesta a esta pregunta no es sencilla. La carboxiterapia es útil y funciona a la hora de reducir las ojeras, sin embargo, no va a conseguir solucionar el problema de la protusión de las bolsas de grasa del párpado inferior. Actúa a través del CO2 para provocar una reacción instantánea que hace que los tejidos faciales se reactiven.

Por lo tanto, su efecto se observará en el color oscuro y morado del reborde orbitario. Sin embargo, si el/la paciente presenta bolsas pronunciadas en los ojos, la única solución efectiva es someterse a una pequeña intervención de cirugía estética denominada blefaroplastia.

No hay muchos tratamientos que funcionen en el tratamiento de la ojera, por eso la carboxiterapia es de las pocas alternativas que disponemos en la actualidad para mejorar la coloración de la ojera. Por eso, su uso es muy aconsejable para quien sufre este problema.

El efecto se logra porque el gas reactiva la vascularización de la zona y estimula el colágeno de la piel. De esta forma, conseguimos mejorar la circulación de los capilares del reborde de la órbita y engrosar la dermis en esta región, la cual es muy fina. Por eso, la apariencia de toda la zona mejora y obtiene dichos beneficios.

Sin embargo, debemos mencionar que no es un tratamiento definitivo, por lo que se requieren sesiones periódicas de mantenimiento con el paso del tiempo, pues no podemos modificar de manera permanente las condiciones de la zona.

caboxiterapia tratar ojeras

¿Cómo se aplica la carboxiterapia para tratar las ojeras?

La aplicación de este producto es sencilla. Esta es otra de las grandes ventajas de este procedimiento, ya que no se trata de una técnica invasiva. Se introduce una fina aguja bajo la piel, similar a la que se utiliza para realizar mesoterapia facial. Esta aguja está conectada a una máquina que va suministrando el gas a la presión programada previamente, ya que es posible regular el flujo del gas según las necesidades de la zona, la patología que estamos tratando, las características de la persona que se está sometiendo al procedimiento, etc.

El tratamiento mediante carboxiterapia está indicado en aquellas personas que tienen ojeras marcadas de manera permanente y que no mejoran con otras opciones menos invasivas como el uso de diferentes cremas, ungüentos o incluso masajes de drenaje linfático, entre otros.

En todos esos casos, los efectos del tratamiento serán muy claros y evidentes. El gas contribuirá a dotar a toda la zona de una actividad circulatoria muy superior a la que tenía antes, mejorando su aspecto estético tras realizar varias sesiones.

Como puedes ver, la carboxiterapia para mejorar el aspecto de las ojeras es un tratamiento de lo más interesante, que permite obtener buenos resultados y que no tiene un precio excesivamente elevado. Así que… ¡no dudes en contactarnos para mejorar tus ojeras!

Si te ha resultado interesante este artículo, también puedes informarte sobre:

2018-06-19T08:35:08+00:00 mayo 7th, 2018|Blog, Carboxiterapia|

Leave A Comment

3 × 3 =