Carboxiterapia para ojeras y bolsas en los ojos

En nuestra clínica estética en Valencia en alguna ocasión hemos tratado a mujeres con carboxiterapia para reducir sus ojeras y bolsas en los ojos, pero muchas de ellas llegaban con dudas sobre el tratamiento. Es por ello que hoy hemos decidido resolverlas con este artículo.

¿Es útil la carboxiterapia para ojeras y bolsas en los ojos?

La respuesta a esta pregunta no es sencilla. La carboxiterapia es útil y funciona a la hora de reducir las ojeras, sin embargo, no va a conseguir solucionar el problema de la protusión de las bolsas de grasa del párpado inferior. Actúa a través del CO2 para provocar una reacción instantánea que hace que los tejidos faciales se reactiven.

Por lo tanto, su efecto se observará en el color oscuro y morado del reborde orbitario. Sin embargo, si el/la paciente presenta bolsas pronunciadas en los ojos, la única solución efectiva es someterse a una blefaroplastia en Valencia.

No hay muchos tratamientos que funcionen en el tratamiento de la ojera, por eso la carboxiterapia es de las pocas alternativas que disponemos en la actualidad para mejorar la coloración de la ojera. Por eso, su uso es muy aconsejable para quien sufre este problema.

El efecto se logra porque el gas reactiva la vascularización de la zona y estimula el colágeno de la piel. De esta forma, conseguimos mejorar la circulación de los capilares del reborde de la órbita y engrosar la dermis en esta región, la cual es muy fina. Por eso, la apariencia de toda la zona mejora y obtiene dichos beneficios.

Sin embargo, debemos mencionar que no es un tratamiento definitivo, por lo que se requieren sesiones periódicas de mantenimiento con el paso del tiempo, pues no podemos modificar de manera permanente las condiciones de la zona.

caboxiterapia tratar ojeras

¿Cómo se aplica la carboxiterapia para tratar las ojeras?

La aplicación de este producto es sencilla. Esta es otra de las grandes ventajas de este procedimiento, ya que no se trata de una técnica invasiva. Se introduce una fina aguja bajo la piel, similar a la que se utiliza para realizar mesoterapia facial. Esta aguja está conectada a una máquina que va suministrando el gas a la presión programada previamente, ya que es posible regular el flujo del gas según las necesidades de la zona, la patología que estamos tratando, las características de la persona que se está sometiendo al procedimiento, etc.

El tratamiento mediante carboxiterapia está indicado en aquellas personas que tienen ojeras marcadas de manera permanente y que no mejoran con otras opciones menos invasivas como el uso de diferentes cremas, ungüentos o incluso masajes de drenaje linfático, entre otros.

En todos esos casos, los efectos del tratamiento serán muy claros y evidentes. El gas contribuirá a dotar a toda la zona de una actividad circulatoria muy superior a la que tenía antes, mejorando su aspecto estético tras realizar varias sesiones.

Carboxiterapia ojeras efectos secundarios

Los pacientes suelen preocuparse mucho al pensar en cómo se lleva a cabo un tratamiento de este tipo. Sin embargo, apenas presenta efectos secundarios, pues es un tratamiento muy seguro.

Aun así, como en todos los tratamientos, hay algunos efectos secundarios que pueden darse. Una de las molestias que se pueden sentir mientras se aplica es un ligero dolor mientras difunde el gas por el tejido. Este, de todos modos, se puede tolerar muy bien, ya que no se trata de un dolor fuerte.

También es posible que el paciente sienta calor o ardor local. Puede también que llegue a escocerle un poco, aunque es un cosquilleo que molestará un poco sin llegar a ser insoportable, ya que se pasará rápidamente.

Tras su aplicación, puede ser que se produzca un enrojecimiento de la piel por la activación de la circulación, que al igual que en los casos anteriores, suele tender a desaparecer de forma rápida.

Es posible que sí que aparezca algún pequeño hematoma en el lugar donde se practica la punción. Como decimos en los anteriores casos, se trata de algo que no reviste de la mayor gravedad.

La carboxiterapia tiene unas contraindicaciones, por lo que el médico responsable del tratamiento debe hacer un diagnóstico previo de la zona que se va a tratar.

Por último, hay un pequeño riesgo de infección. Esto es algo que sucede en cualquier tratamiento en el que nos expongamos a una punción con aguja, pero desde luego, es completamente anecdótico.

Lo importante para que esto no suceda es siempre acudir a una clínica especializada y que ofrezca todas las garantías, ya que este tipo de problemas no suelen darse si el profesional aplica bien la técnica.

Por último, si el gas se inyecta para mejorar la región de la ojera, es posible que aparezca una pequeña inflamación en esta zona. Esto no durará más de 24 o 48 horas. En algunas personas en las que se aplica el gas en la cara, pueden sentir un leve dolor de cabeza.

Además de todo esto, hay que saber que la carboxiterapia tiene unas contraindicaciones, por lo que el médico responsable del tratamiento debe hacer un diagnóstico previo de la zona que se va a tratar.

Este deberá comprobar que el paciente no sufre una insuficiencia cardiaca severa, asma grave, arritmias, coronariopatías, insuficiencia renal o hepática, hipertensión arterial mal controlada o epilepsia.

Tampoco debe administrarse si existen enfermedades cutáneas en zonas próximas o si el paciente toma Acetazolamida. No obstante, la mayoría de las afecciones y enfermedades que acabamos de enumerar son muy graves, por lo que no es habitual que una persona que quiere hacerse este tratamiento padezca estas patologías.

Como puedes ver, la carboxiterapia para mejorar el aspecto de las ojeras es un tratamiento de lo más interesante, que permite obtener buenos resultados y que no tiene un precio excesivamente elevado. Así que… ¡no dudes en contactarnos para mejorar tus ojeras!

Si te ha resultado interesante este artículo, también puedes informarte sobre: