Cobertura y densidad del cabello en un trasplante capilar

Si te estás planteando someterte a un trasplante capilar, posiblemente estés pensando en abarcar la mayor cobertura posible. En nuestra clínica estética en Valencia te explicamos por qué debes centrarte sobre todo en la densidad del cabello.

¿Qué densidad de cabello es normal?

Debemos partir del hecho de que la densidad del cabello varía de unos pacientes a otros. No obstante, hay algunos parámetros en general por los que nos podemos guiar a la hora de hablar de densidad del cabello.

Podríamos determinar que una persona puede empezar a ver signos de que está perdiendo su cabello cuando la densidad pasa a ser la mitad, es decir, que en ese mismo centímetro cuadrado donde antes había 200 cabellos ahora hay alrededor de 100.

Normalmente, la cabeza humana tiene unos 80 folículos por centímetro cuadrado. Esto significa que en 1 cm² habrá aproximadamente unos 200 o 250 cabellos en total. No obstante, no siempre permanece la misma cantidad de cabellos con el tiempo.

Podríamos determinar que una persona puede empezar a ver signos de que está perdiendo su cabello cuando la densidad pasa a ser la mitad, es decir, que en ese mismo centímetro cuadrado donde antes había 200 cabellos ahora hay alrededor de 100.

Es entonces cuando los signos de una calvicie incipiente comienzan a ser notorios y cuando el paciente podría empezar a buscar soluciones como el trasplante capilar, cuando todavía está en un momento óptimo para realizárselo.

densidad cabello normal

Cuando esta etapa comienza, muchos pacientes buscan sobre todo abarcar una mayor zona de su cabeza para llevar a cabo el implante. Sin embargo, nuestra labor como especialistas en el trasplante capilar es avisarte de que esto no debería ser así.

Lo primordial, más profesional y que, por lo tanto, conlleva un procedimiento más meticuloso, será enfocarse en la densidad antes que en la cobertura.

Cada pelo trasplantado necesita de su propio espacio para poder crecer fuerte, pero al mismo tiempo, debe controlarse la cantidad de cabellos implantados en cada área con el fin de garantizar los resultados más naturales y satisfactorios para el paciente.

Esta cantidad debe venir determinada por los folículos pilosos presentes originalmente antes del momento de la caída.

Por ello, y previo al tratamiento de implante capilar, el médico especialista deberá realizar un diagnóstico certero y determinar el número aproximado de folículos y de cabellos por centímetro cuadrado, con el fin de establecer la densidad óptima a ser trasplantada.

Cabe decir que esta cantidad debe venir determinada por los folículos pilosos presentes originalmente antes del momento de la caída. Así, para asegurar un buen resultado será necesario trasplantar el 50% de los cabellos que de manera natural deberían estar presentes en el área.

En otras palabras, la densidad de trasplante más alta es igual al 50% aproximadamente de la densidad capilar original. Ahora bien, y como ya decíamos antes, tu especialista podrá determinarlo con mayor certeza durante el diagnóstico.

¿Cómo se calcula la densidad del cabello?

Mediante un estudio capilar se podrá determinar un número más exacto de cabellos por centímetro cuadrado, sin olvidar nunca que dependiendo de tu tipo de cabello y de su color natural puede variar. Así, si tienes menos de 100-125 cabellos por centímetro cuadrado, tu densidad será baja.

Este análisis más concienzudo es la forma más fiable, pero también podrías probar a realizarte una coleta baja. Si su grosor es inferior a 5 cm, la densidad del cabello es baja. De igual manera, si ves fácilmente tu cuero cabelludo con el cabello seco, tú densidad está por debajo de la media.

Sin embargo, ten también en cuenta que podrías tener una alta densidad pero cabello muy fino, así que no te alarmes sí de forma total o parcial puedes ver con facilidad tu cuero cabelludo.

Saber cuál es la densidad de tu cabello te proporcionará una gran información sobre los mejores productos a utilizar o si finalmente decides recurrir a una intervención de trasplante capilar. Si este es tu caso, no dudes nunca en ponerte en las mejores manos.

¿Te ha gustado este artículo? Si es así, no dudes en leer también sobre:

2019-10-22T10:02:06+00:00 octubre 22nd, 2019|Trasplante capilar|