Cómo dormir después de un injerto capilar

En nuestra clínica estética en Valencia vamos a darte respuesta a una duda que, si acabas de someterte a un tratamiento de injerto capilar, seguro que te ha asaltado. ¿Cómo consigo dormir bien? Pues bien, la respuesta la tienes en este artículo. ¡Sigue leyendo!

Consejos para dormir tras un trasplante de pelo

El injerto capilar es una cirugía, por lo general, bastante sencilla y que no produce muchas molestias en los días posteriores. No obstante, sí que es cierto que hay que tener unos cuidados para la recuperación y para que el resultado sea efectivo.

Lo más recomendable durante los primeros días es dormir boca arriba e incorporado, en posición semisentado.

Los primeros días puede ser que tengamos algunas molestias a la hora de dormir. Esto es porque cada una de las unidades foliculares que se implanta se hace mediante mini incisiones, las cuales producen unas pequeñas molestias y también su consecuente costra.

Lo más recomendable durante los primeros días es dormir boca arriba e incorporado, en posición semisentado, para que así no se roce la zona en la que se han implantado los injertos capilares. También hay que tener en cuenta el hecho de que las sábanas que usemos sean suaves y extremar la higiene esos días.

consejos dormir injerto capilar

Es preferible también irse a la cama con el pelo seco, evitando todo lo posible la humedad.

Por lo tanto, evita durante estos primeros días utilizar sábanas que puedan raspar demasiado o que no sean lo suficientemente cómodas. Así, conseguirás un mejor descanso y una recuperación más cómoda, rápida y eficaz.

A medida que pasen los días y vayamos lavando el pelo que se ha implantado en la zona, iremos poco a poco recuperando la normalidad. Respecto a esto, es preferible también irse a la cama con el pelo seco, evitando todo lo posible la humedad, ya que esto puede ser negativo y ralentizar la recuperación porque las microheridas pueden macerarse.

Hay que evitar rascarse durante la noche si notamos picor en la zona afectada. Como decimos, esto es muy habitual debido a las costras que se producen como consecuencia de la incisión, y que irán desapareciendo poco a poco hasta que recuperemos la normalidad por completo conforme se vayan realizando los lavados del cuero cabelludo.

Es importante también dejar la cabeza al descubierto y no cubrirla con gorros ni nada que tape la zona, ni de día ni de noche. Esta debe permanecer sin nada que le ejerza presión para que la zona cicatrice correctamente.

¿Ya sabes cómo dormir después de un trasplante capilar?

Más allá de estos cuidados de los que te hemos hablado, si ves que estás nervioso durante las horas de sueño y no consigues descansar bien, también puedes tomar alguna infusión antes de ir a la cama o practicar alguna técnica de relajación.

De este modo, cuando llegue el momento de dormir lo harás tan profundamente que no percibirás las molestias ni te moverás durante la fase del sueño. Todo ello repercutirá en un mejor descanso y también en una mejor y pronta recuperación.

Así que ya sabes, si quieres dormir bien después de hacerte una intervención de injerto capilar y garantizar un óptimo resultado del tratamiento, solo tienes que hacernos caso y seguir las recomendaciones que acabamos de darte. Estamos seguros de que, si lo haces, notarás la diferencia y lograrás descansar sin ningún problema.

Si te ha resultado interesante este artículo, no olvides leer también sobre:

2019-03-14T13:10:58+00:00 marzo 14th, 2019|Trasplante capilar|

Leave A Comment

4 + dos =