¿Cuándo es el momento ideal para hacerte un tratamiento de Mommy Makeover?
Índice de contenidos
El Mommy Makeover consiste en un conjunto de intervenciones de cirugía plástica que tienen como objetivo recuperar la figura después del embarazo: mastopexia, abdominoplastia, lipoescultura… Pero, ¿cuándo es el momento ideal para hacerte un tratamiento de Mommy Makeover? ¡Vamos a verlo!
¿Qué procedimientos se suelen hacer en el Mommy Makeover?
Durante el Mommy Makeover se llevan a cabo varias intervenciones, siendo las más habituales:
- Lipoescultura o liposucción. La primera de las intervenciones que se practica en un Mommy Makeover es la lipoescultura. Esta técnica consiste en retirar la grasa del abdomen, muslos y/o espalda. E incluso en algunos casos, esa grasa puede ser utilizada para dar forma y armonizar otras áreas corporales.
- Abdominoplastia. Sin embargo, la lipoescultura no tensa la piel ni los músculos del abdomen. Por tanto, es recomendable realizar una abdominoplastia, que sí permite obtener estos dos beneficios, en aquellas mujeres que presentan flacidez cutánea o distensión de los músculos rectos del abdomen.
El Mommy Makeover también incluye una intervención adicional para mejorar la apariencia del pecho, que tan afectada se ve tras la maternidad.
- Mastopexia con o sin mamoplastia de aumento. Además de las intervenciones para mejorar la zona abdominal, el Mommy Makeover también incluye una intervención adicional para mejorar la apariencia del pecho, que tan afectada se ve tras la maternidad. En este caso, hablamos de la mastopexia, que es una intervención para elevar el pecho caído. Esta intervención puede realizarse con o sin implantes en función de las necesidades específicas y deseos de la paciente.
¿Después del verano o del invierno es un buen momento para este procedimiento?
A continuación, te indicamos si es mejor someterse al Mommy Makeover en verano o invierno.
Beneficios de elegir el verano
El verano te aportará mejor temperatura y un ambiente más relajado que puede venirte bien para la recuperación.
Los principales beneficios de realizar el Mommy Makeover en verano son los siguientes:
- Tiempo de recuperación. En verano es posible que tengas vacaciones y te vendrán muy bien a la hora de recuperarte de la intervención (y más si tenemos en cuenta que es una intervención con un periodo de recuperación algo mayor que otras operaciones).
- Mejor tiempo. Salvo que vivas en una zona muy calurosa, el verano te aportará mejor temperatura y un ambiente más relajado que puede venirte bien para la recuperación. Además, no tendrás que llevar mucha ropa encima, lo que evitará roces y molestias en las zonas afectadas.
Beneficios de elegir invierno
Los principales beneficios de realizar el Mommy Makeover en invierno son los siguientes:
- Alargas las vacaciones. Puedes aprovechar la baja para la recuperación como una forma de alargar tus vacaciones.
- Menos sol. Al haber menos sol, hay menos riesgo de que las cicatrices acaben siendo más visibles.
- Ocultas la intervención. Si no quieres que se sepa que te has sometido a una intervención de este tipo, el invierno es el mejor momento, porque la ropa impedirá que se vea y solo será visible una vez llegue la primavera y ya estés completamente recuperada.
Entonces… ¿cuándo es mejor?
Si quieres una respuesta rápida a la pregunta de si es mejor someterse al Mommy Makeover en invierno o en verano, debemos decirte que el invierno tiene muchas más ventajas que el verano y prácticamente ningún punto negativo.
Como puedes ver, existen ventajas y desventajas de hacerse un Mommy Makeover en cualquier época del año. Esperamos que este artículo te haya ayudado a aclarar las diferentes opciones y a elegir la más adecuada para tu caso particular. Y si tienes cualquier pregunta… ¡no dudes en consultarnos!
Tal vez, también te interese leer sobre:
Deja tu comentario