¿Cuántos folículos necesito en un trasplante de pelo?

Una de las principales dudas que surgen antes de someterse a un tratamiento de trasplante de pelo es cuántos folículos son necesarios. Como en otras ocasiones, todo dependerá de cada caso y de cada persona.

En nuestra clínica estética en Valencia es nuestro deber proporcionarte la mejor información para que comprendas todo lo que debes saber antes de este tratamiento.

Cantidad de unidades foliculares necesarias en un injerto capilar

Respecto a la cantidad de folículos necesarios, se necesitarán tantos como sean posibles, teniendo en cuenta, eso sí, las circunstancias y características de tu densidad, el tipo de pelo y otros factores determinantes como el presupuesto.

No tendría ningún sentido obtener muchos cabellos de la zona donante si con ello vamos a debilitar la apariencia de esa área o va a empeorar el aspecto del paciente.

Para ello, tu especialista en trasplante capilar deberá examinar con detalle la densidad de tu cabello y determinar cuántos cabellos se pueden trasplantar para que ninguna zona quede despoblada y con poca densidad de cabellos.

No tendría ningún sentido obtener muchos cabellos de la zona donante si con ello vamos a debilitar la apariencia de esa área o va a empeorar el aspecto del paciente.

En tu clínica estética de confianza deberán hacer un diagnóstico completo para asegurarse de que será trasplantado el número máximo de cabellos, sin que ello suponga un deterioro en ninguna zona de tu cabeza.

Muchas clínicas podrían prometerte resultados sorprendentes en base a injertar un número muy elevado de cabellos. Sin embargo, debes estar muy atento a la letra pequeña y a las posibles consecuencias.

Si se hace un trasplante capilar de forma agresiva, con casi toda probabilidad, podrás encontrar que tras el tratamiento, el área del que se ha obtenido pelo para trasplantarlo se ha visto sumamente mermada. Esto al final se traduce en resultados poco favorecedores y antinaturales.

Debes tener siempre en cuenta antes de someterte a cualquier trasplante capilar que es un proceso largo que podría durar varios meses.

Por ello, déjate siempre aconsejar por tu especialista, pues podrá decirte mejor que nadie la cantidad de pelo que se necesita trasplantar, sin que ello suponga un perjuicio innecesario para el resultado final, ni por supuesto, para tu propia salud y bienestar.

tiempo tarda salir pelo trasplante capilar

¿Cuánto tiempo tarda en salir el pelo después de un trasplante capilar?

Sabemos que si llevas un tiempo con la idea de someterte a un trasplante capilar, querrás obtener resultados lo antes posible. Pues, sin lugar a dudas, la pérdida de cabello es algo que genera frustración y estrés.

Debes tener siempre en cuenta antes de someterte a cualquier trasplante capilar que es un proceso largo que podría durar varios meses. Durante ese tiempo, deberás llevar a cabo una serie de cuidados y recomendaciones prescritas por tu especialista.

Tras un injerto capilar, durante las dos semanas posteriores al tratamiento, el área intervenida entra en un proceso de cicatrización en el que los folículos empezarán a asentarse.

No será hasta después de dos o tres meses cuando podrás observar que el pelo empieza a crecer. En otras ocasiones, muchos pacientes no observan ningún signo de crecimiento del nuevo cabello hasta después del cuarto mes.

No obstante, desde aquí queremos transmitirte un mensaje de tranquilidad si este es tu caso, puesto que, como ya te advertíamos antes, cada caso y cada paciente es un mundo. Mientras sigas al pie de la letra todos los consejos proporcionados por tu médico, no tienes que preocuparte.

Si eres meticuloso en el mantenimiento y tienes un poco de paciencia, podrás disfrutar al 100% de los resultados definitivos al cabo de un año. Y cuando llegue ese momento, te alegrarás de haber dado el paso, ¡créenos!

¿Quieres más información sobre el trasplante de pelo en Valencia? Tal vez te interese leer sobre:

2019-11-07T11:44:32+00:00 noviembre 7th, 2019|Trasplante capilar|

Dejar comentario

8 + catorce =