Cuidados después de un injerto capilar

¿Vas a someterte a un tratamiento de injerto capilar para recuperar el aspecto que deseas? En nuestra clínica estética en Valencia vamos a darte las claves para que te cuides después de realizarte un procedimiento de injerto capilar. Hay una serie de atenciones que debes tener en cuenta. ¡Descúbrelas!

Lavado injerto capilar

Una de las dudas más frecuentes tras un tratamiento de injerto capilar es cómo cuidar el pelo en los días y semanas posteriores. La forma en que lavamos y tratamos el pelo en los días posteriores debe hacerse siguiendo unas pautas.

Lo primero que debes hacer cuando vayas a proceder a lavar el pelo después del injerto capilar es humedecer la cabeza con agua templada. Es preferible que esta esté más fría que caliente para evitar que aumente la inflamación en la zona.

También hay que evitar el agua a presión, por lo que es mejor aplicar el agua desde un vaso o desde una botella y hacerlo con la ducha con una presión ligera y que el “chorro” no de directamente sobre la zona receptora. Es muy importante tenerlo en cuenta, sobre todo en los días posteriores al injerto capilar.

El uso de productos adecuados es otro de los puntos que debes tener en cuenta. En este caso, el profesional que haya realizado el tratamiento sabrá recomendarte cuál es el champú más adecuado para utilizar en esta etapa.

Este champú debe ser aplicado de forma muy suave. Y, muy importante, es mejor echarlo en las palmas de las manos y frotarlo para hacer espuma en ellas, pero no se debe aplicar directamente en la cabeza.

Una vez que tenemos la espuma en las manos, la aplicaremos dando unos pequeños toques en la cabeza, siempre con mucho cuidado. También podemos aprovechar para dar un leve masaje, pero con extrema delicadeza.

Para aclarar, se debe hacer tal y como indicamos al principio: con agua templada (más fría que caliente) y sin utilizar ningún sistema de agua a presión del tipo ducha. Para secar, lo haremos con sumo cuidado dando pequeños toques con una toalla o con papel de celulosa absorbente de calidad.

lavado injerto capilar

¿Cómo quitar costras injerto capilar?

Tras el tratamiento de injerto capilar es posible que aparezcan unas costras que pueden ser muy molestas. Si esto te sucede y quieres saber cómo quitarlas, puedes consultar al especialista que te haya realizado la intervención, pero no debes preocuparte porque es algo muy normal.

Lo primero que has de evitar es rascarte bajo ningún concepto. Ten en cuenta que cada pequeña incisión que se haya realizado en la cabeza tendrá su consecuente postilla de que está cicatrizando.

Durante los días posteriores, si lavamos el pelo estas costrillas tienden a reblandecerse y van provocando nuevas costras. Estas se irán cayendo solas poco a poco y no es recomendable que las quites tú bajo ningún concepto. Con un poco de paciencia, en apenas 10 o 12 días irán desapareciendo.

En resumen, recuperarte de un injerto capilar es fácil, pero has de seguir unas pautas para que el proceso sea más rápido y el resultado satisfactorio. Seguro que si sigues las instrucciones que acabamos de darte, pronto estarás como nuevo.

No olvides leer estos artículos que también pueden interesarte:

2019-02-15T10:39:41+00:00 febrero 12th, 2019|Trasplante capilar|

Dejar comentario

1 × 5 =