Dolor de piernas a causa de las varices

En nuestra clínica estética en Valencia vamos a hablarte sobre algo que seguro que te ha ocasionado más de un problema: el dolor de piernas a causa de las varices. Se trata de un problema muy frecuente, sobre todo en mujeres, pero no debes preocuparte porque tiene solución.

Por qué se produce el dolor de piernas a causa de las varices

Las piernas cansadas pueden deberse a diversos problemas, pero la causa más común suelen ser las varices. Pasar mucho tiempo sentados o demasiadas horas de pie, son algunas de las causas más frecuentes que suelen provocar la aparición de las varices.

El uso de calzado inadecuado también afecta a que aparezcan estas indeseadas varices, sobre todo los zapatos de tacón en el caso de las mujeres. Por esta razón, recomendamos siempre utilizar un tipo de calzado cómodo que no provoque un sobreesfuerzo en las piernas.

Esto se produce, principalmente, porque las piernas son las que soportan el peso del resto del cuerpo, lo cual hace que se genere un mal retorno venoso y aparezcan estas incómodas y dolorosas varices.

Para combatir y prevenir este problema existen algunas vías. Una de las recomendaciones más comunes es caminar mucho. Esto hará que la circulación sanguínea fluya y no se acumule, lo cual produce el dolor en las piernas a causa de las varices.

Hacer deporte de forma regular también ayudará a evitar este problema y, si existe, hará que no se agrave. Esto, junto a una dieta adecuada donde evitemos el exceso de sal y grasas y bebamos mucha agua, es un seguro excelente contra las varices y el dolor de piernas.

Qué hacer cuando nos duelan las piernas por las varices

Existen algunos trucos para aliviar el dolor de piernas producido por las varices. Uno de ellos es poner las piernas en alto para que así fluya mejor la sangre hacia el corazón. También se recomienda adquirir esta postura para dormir, de forma que las piernas queden un poco más elevadas que el tronco.

También son muy eficaces las medias de compresión. Estas alivian de inmediato el dolor producido por las varices, ya que contribuyen a activar la circulación sanguínea. Por el contrario, hay que evitar la ropa demasiado ajustada, ya que esto la dificulta.

Aplicar frío y calor de forma alternativa también ha demostrado ser muy efectivo. Esto puede hacerse con la ducha, alternando agua fría con agua caliente. De esta forma se aliviará rápidamente el dolor.

Por último, si sufres de varices es importante que acudas a un especialista que valore la gravedad del caso y te aconseje el tratamiento más adecuado en tu caso. Respecto a esto, las técnicas han evolucionado mucho y es posible acabar con las varices sin someterse a cirugía y con una recuperación posterior muy cómoda.

Tratamientos para eliminar las varices sin cirugía

tratamiento dolor piernas varices

Pero, ¿cómo podemos eliminar las varices de forma definitiva? En la actualidad existen varios tratamientos que permiten eliminarlas sin necesidad de pasar por el quirófano.

  • Sistema Clarivein. Se realiza con anestesia local y dura aproximadamente unos 30 minutos. Las varices se eliminan insertando un catéter en la vena afectada. De esta manera, se infiltra un líquido esclerosante para “quemar” la pared de la vena y al mismo tiempo se va rotando el catéter automáticamente sobre sí mismo para erosionar la capa interna de dicha vena.
  • Láser Etherea MX. A través del manípulo LongPulse, este láser es muy seguro y eficaz, obteniendo resultados notables desde la primera sesión.
  • Esclerosis vascular. Se emplea sobre todo para tratar las varices de pequeño y mediano calibre.
  • Láser intravenoso. Utilizado en los casos en los que las varices son gruesas. El láser actúa sobre la pared de la vena enferma, sellándola y haciendo que desaparezca.
  • Esclerosis con espuma guiada por ecografía. También se emplea para el tratamiento de varices gruesas y consiste en inyectar una sustancia “irritante” que destruye las venas enfermas.

El dolor de piernas a causa de las varices es algo que se puede solucionar de varias formas. Así que ya sabes, si padeces este tipo de dolor puedes y debes tratarlo, pero también es muy importante la prevención. Por este motivo, es necesario en primer lugar realizar un buen diagnóstico para aplicar el tratamiento más adecuado en cada caso. ¡Esperamos haberte ayudado!

¿Necesitas más información sobre la eliminación de varices? Consulta estos artículos:

2019-02-15T10:42:42+00:00 enero 17th, 2019|Eliminar varices sin cirugía|

Dejar comentario

diecinueve − diecinueve =