Entrevista publicada en la revista Vogue en noviembre de 2020
Remodelación facial, el secreto de un rostro armonioso
Índice de contenidos
El rostro cambia con los años, pierde firmeza y empieza a mostrar arrugas, líneas de expresión o surcos, afectando no solo al aspecto de la piel, sino también a nuestra estructura facial. La medicina estética ha evolucionado mucho en este aspecto, y ya no hablamos de combatir los signos del envejecimiento, sino de devolver la armonía al rostro a través de la reestructuración. “Este tratamiento consiste en aportar a la cara el soporte perdido por el paso del tiempo y suele realizarse tanto en el área malar como en la zona de la mandíbula y el mentón”, explica el doctor Alberto Marina sobre un protocolo que se realiza con los rellenos dérmicos TEOSYAL RHA®de Teoxane. “En el rostro hay una armonía de concavidades y convexidades, de áreas de luz y sombra, pero sobre todo, debemos valorar el envejecimiento de la cara en todos sus niveles, evaluando huesos, compartimentos grasos, músculos, ligamentos y la piel. Una vez diagnosticado dónde está el problema, podremos actuar sobre cada una de estas capas”, añade el doctor Marina sobre cómo se realiza el diagnóstico para lograr un resultado óptimo. El protocolo se puede realizar en una única sesión o en varias y el resultado dura entre 12 y 18 meses, aunque el especialista recomienda “no esperar a que se reabsorba por completo el ácido hialurónico, sino realizar sesiones de mantenimiento cada 12 o 15 meses”. No obstante, puntualiza que la armonización facial no solo es apta para combatir los signos de la edad, sino que “también lo hacemos para embellecer, es decir, personas jóvenes pueden beneficiarse del tratamiento de reestructuración facial con ácido hialurónico cuando tienen tanto asimetrías como falta de desarrollo óseo. Así, mejoramos las proporciones faciales”.
La armonización facial no solo es apta para combatir los signos de la edad, sino que también lo hacemos para embellecer.
UN RESULTADO NATURAL
El doctor y cirujano plástico de la Clínica Alberto Marina (Valencia), destaca que la clave del éxito en la reestructuración facial está en “mantener su naturalidad, huyendo de resultados exagerados, y eso lo consigo gracias a los rellenos de ácido hialurónico del Laboratorio Teoxane, que se adaptan al rostro no solo en reposo, sino que también con el movimiento».
A nivel profundo, realizo una reestructuración facial. Y a nivel superficial una redensificación facial, que llevamos a cabo con Redensity® 1.
Un punto muy importante, teniendo en cuenta que tal como explica el especialista, “realizamos miles de contracciones musculares en las que actúa la mímica facial diariamente, por eso son tan importantes los productos utilizados en mis tratamientos, pues la cara tiene una estructura dinámica y quiero que la naturalidad del rostro se aprecie siempre”. Sobre su forma de trabajar a la hora de conseguir los mejores resultados, destaca su actuación en dos planos:”A nivel profundo, realizo una reestructuración facial. Y a nivel superficial una redensificación facial, que llevamos a cabo con Redensity® 1”. Sin duda, es la manera de lograr un aspecto más fresco y descansado”. Además de esto, destaca que los resultados son inmediatos y “el paciente puede retomar sus actividades cotidianas desde ese mismo día que se realiza la infiltración”.
Deja tu comentario